Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDesde Chonchocoro, Camacho...

Desde Chonchocoro, Camacho insiste en plantear que Bolivia sea un Estado Federal

En el medio, Camacho no dudó en criticar el Estado Plurinacional al que calificó de “artificioso” y también centralista.

Desde el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, insistió en plantear que Bolivia pase de un Estado Plurinacional a un Estado Federal.

“Del Estado Plurinacional al Estado Federal. Después de casi dos décadas, el proyecto político que propuso a Bolivia como un Estado Plurinacional, está viviendo su agonía (…) Bolivia merece otro destino. Los bolivianos queremos democracia y unidad. Por eso, impulsamos una Bolivia Federal, con nueve departamentos fuertes que no se confrontan, sino que se ayudan como hermanos. Una Bolivia productiva que crea oportunidades para todos”, señaló Camacho, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, misma que es manejada por su equipo de comunicación.

En el medio, Camacho no dudó en criticar el Estado Plurinacional al que calificó de “artificioso” y también centralista.

“El modelo de Estado Plurinacional ha sido artificioso, nunca respetó la democracia ni pudo incluir genuinamente en el Estado a las culturas de las regiones. Además, el Estado Plurinacional ha concentrado el poder en un nuevo centralismo, con un gobierno que, en la práctica ha terminado convertido en una dictadura, enlodada con el narcotráfico y con centenares de presos políticos”, criticó.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...