Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesSoria renuncia a...

Soria renuncia a la Presidencia de Wilstermann

El club tendrá que esperar más de la cuenta para recibir el desembolso de la TV

La historia de Gary Soria como presidente del club Wilstermann duró apenas cinco meses de los cuatro años de mandato y con la presentación de su renuncia, este sábado, en La Paz, donde armó su trinchera, la entidad aviadora va camino a las elecciones, que durará de 45 a 60 días, para elegir al nuevo mandamás en un momento de crisis.

“Se vio conveniente sacar adelante al club en una decisión en la cual, obviamente, duele dejar el club. Creo que el club necesita salir adelante, y decirle a toda la gente que sólo vamos a sacar al club uniéndonos, logremos esa unidad y nadie tiene que pelear ni estar enemistado”, declaró Soria, tras la reunión que sostuvo con Yuri Gil, representantes de los socios, y Fernando Costa, presidente de la FBF, en calidad de intermediario.

Durante esta semana, Soria fue quedándose solo con la renuncia de cinco de los siete integrantes de la directiva. Este sábado, Julio Torrico también dejó el cargo dejando a Soria contra la pared y sin ningún respaldo. También tenía el rechazo de los jugadores.

“No puse condiciones, estamos acá para sacar adelante este club, quiero aclarar eso y mi persona está cediendo recursos invertidos”, explicó Soria sin dar los montos de su inversión.

Costa, por su lado, informó que, frente al vacío de poder en el club, Soria hará las gestiones, de inmediato, ante la Comisión Electoral de la FBF para que esta entidad elabore una convocatoria y de 45 a 60 días se llamará a los comicios. Mientras dure este proceso, la institución seguirá siendo dirigida por Soria.

Todavía el club no puede cantar victoria, porque los recursos económicos que le corresponden por los derechos televisivos estarán congelados hasta que la institución cuente con un directorio electo a través del voto. La entregar de la primera cuota de la temporada está programada para el 10 de febrero, pero con este cambio el club valluno deberá esperar un tiempo más.

Con Soria fuera del camino, Gil, a nombre de los socios, comprometió que habrá recursos económicos de externos para cubrir los gastos relacionados a la contratación de jugadores, la logística y el pago de las deudas.

“Decir que la deuda es de nueve millones de dólares necesita tener un respaldo, una auditoria seria que demuestre eso”, indicó Gil.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Choque y Nosiglia defenderán el título Nacional en motociclismo en 2023

Los pilotos Walter Nosiglia Jr. y Daniel Choque fueron premiados por la marca Honda y Nosiglia Sport por la conquista de los títulos obtenidos en la MX-1 y en la Open 650 cc, de manera respectiva, en el Campeonato...

Caso Ferrufino: FABOL asegura que cuenta con documentacion para demostrar que hubo confusion

El abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL), Luis Caballero, declaró que la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) contra David Paniagua está equivocada, producto de una confusión y que este...

Futbolistas suspenden el paro para dar via libre al inicio del Campeonato 2023

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) resolvió este martes suspender el paro indefinido para dar inicio el fin de semana al Campeonato de la División Profesional, dando un paso atrás con esta medida de presión, que...