Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesNacional Potosi jugará...

Nacional Potosi jugará en La Paz la Libertadores

Dirigencia acusa de negligencia a la Dirección del SEDEDE

Nacional Potosí jugará en el estadio Hernando Siles el partido de ida contra El Nacional (Ecuador), el 8 de febrero (20:00), por la primera fase de la Copa Libertadores de América, tras quedar inhabilitado el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial por incumplir con las normas de la CONMEBOL relacionadas al sistema de iluminación.

“Vamos a analizar los gastos para la logística (de traslado a La Paz), el 28 o 29 tenemos un partido de prueba allá y nuestro centro de concentración será La Paz, nos quedamos ahí y el 4 estaremos en Santa Cruz para jugar (contra Oriente Petrolero) y de ahí retornamos a La Paz”, explicó con resignación Wilfredo Condori, presidente de la banda roja.

Condori calificó de negligente el trabajo de la Dirección del Servicio Departamental de Deportes de Potosí (SEDEDE) frente a este problema. La dirigencia potosina pidió el cambio de luminarias a la Gobernación el año pasado y no tuvo respuesta oportuna. Tampoco le facilitaron el contrato de licitación para presentar como descargo a la Confederación.

El cambio de luminarias en el principal escenario potosino sólo cuenta con un 30 por ciento de avanza y con el plazo finalizado, Nacional Potosí tuvo que inscribir un escenario alterno. El estadio Patria de Sucre fue anotado, pero la dirigencia se quedó sorprendida con el rechazo de la CONMEBOL, debido a que el aeropuerto de la Capital no está avalado.

“La CONMEBOL nos conminó a elegir otra sede, y si no resolvíamos esto a la brevedad ellos iban a designarnos la ciudad y habiendo solamente tres opciones: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, tuvimos que recurrir al SEDEDE de La Paz”, dijo Condori, a tiempo de pedir disculpas a la población potosina.

La Paz será el centro de operaciones de los ranchos guitarras a partir de la siguiente semana, enfocado en el inicio del Campeonato de la División Profesional y en el partido de ida contra El Nacional. La revancha será el 15 de febrero en Quito. El ganador de esta llave jugará contra Independiente Medellín (Colombia) en la segunda etapa.

APG/AV mr

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Evo se adjudica las gestiones para que Bolivia aspire a ser sub sede del Mundial 2030 y pide “acompañamiento” del Gobierno

“Las gestiones que realizamos en Argentina para que Bolivia sea sub-sede del Mundial 2030 necesitan el acompañamiento comprometido de nuestro gobierno. Confiamos en que se aprovechará esta oportunidad de oro en beneficio del fútbol boliviano y nuevas generaciones de...

¿Mano dura?: 10 árbitros bolivianos fueron castigados por “graves errores”

Tras disputarse la primera fecha del Torneo Único, suspendieron a los jueces por equivocaciones cometidas en sus respectivos encuentros. El presidente del la FBF, Fernando Costa, no descarta tomar medidas más severas. Tras la primera fecha de la Primera División del Fútbol...

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar. LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió...