Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa UMSA habilita...

La UMSA habilita ingreso directo a carreras para personas con discapacidad

A partir de este año, las personas con discapacidad moderada a grave tienen ingreso directo y gratuito a “cualquier carrera o programa de la UMSA”, previo cumplimiento de requisitos establecidos en la Resolución 353/2022 del Consejo Universitario.

Hasta el 2022, los postulantes debían sortear una serie de evaluaciones cuyos resultados definían su ingreso y la carrera a la que podían matricularse. Los solicitantes podrán entregar los requisitos hasta el 27 de este mes.

“Para lograr una verdadera cultura institucional de inclusión necesitamos dar oportunidades y apoyo a los jóvenes con discapacidad. En ese camino, hemos decidido anular ciertas barreras que complicaban su ingreso y adoptar una nueva modalidad de admisión especial, que incluye la liberación de todo costo”, anunció el rector de la UMSA, Oscar Heredia.

Detalló que esta modalidad reemplaza al Reglamento de Admisión Especial Directa a la UMSA, el cual establecía la conformación de una Comisión Biopsicosocial para evaluar y tomar un test vocacional a los postulantes con discapacidad. Los resultados designaban la carrera para el estudiante entre las tres opciones que éste elegía previamente. Todo este proceso duraba al menos tres meses.

A partir de este año, los postulantes deben apersonarse directamente a la carrera elegida con la fotocopia legalizada del título de bachiller, el certificado de nacimiento original, la fotocopia del carnet de identidad y del carnet de discapacidad.

También deben presentar dos fotografías con fondo celeste (4×4) y la declaración jurada de libre elección de la carrera (disponible en la web y RRSS de la universidad). Los interesados deben presentar estos documentos en su carrera hasta el 27 de enero. Posterior a ello, deberán seguir el cronograma de matriculación y posteriormente del inicio de clases.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Alto confirma el primer caso de dengue, la paciente se contagió en Santa Cruz

El personal del Hospital Agramont confirmó el primer caso de dengue en la urbe alteña, la paciente se contagió en Santa Cruz, asimismo hay 20 casos sospechosos. “Tenemos 20 casos sospechosos por la enfermedad de dengue, la mayoría son procedentes...

Gripe aviar está controlada, 160.000 ponedoras de huevo fueron afectadas, según viceministro Silva

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que se logró controlar el brote de la gripe aviar en granjas de Cochabamba y explicó que fueron afectadas 160.000 aves ponedoras de...

Más de 800 choferes bolivianos están varados casi un mes en la frontera con Perú

El secretario general de la Federación de Choferes Asalariados de Trasporte Nacional e Internacional de Camiones y Buses de Bolivia (F.CH.A.T.N.IN.C.B.B), Nelson Carrillo, a casi 30 días de estar varados en la frontera con Desaguadero por conflictos en Perú,...