Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?El extraño síndrome...

El extraño síndrome que te hace ver el mundo como una televisión analógica

Las personas con el síndrome de la nieve visual observan miles de puntos que obstaculizan su campo de visión. Entérate cuáles son sus otros síntomas y cómo se origina.

Todos conocemos la estática de los televisores analógicos, esos miles de puntos diminutos que aparecían en la pantalla cuando el aparato sintonizaba un canal para el cual no había una emisora. Si recuerdas lo incómodo que era para el visionado de los programas, ahora imagina que siempre observaras el mundo con aquella distorsión.

En el mundo real, esa afección visual existe y se la conoce como el síndrome de la nieve visual. Según el neurólogo Carrie Roberston, de la Clínica Mayo, entre un 2% y 3% podrían padecer este raro síndrome; sin embargo todavía no se sabe qué lo desencadena y cuál podría ser su tratamiento.

¿Qué es el síndrome de la nieve visual?

Es una afección neurológica en la cual las personas aseguran que su campo de visión se ve obstaculizado por miles de puntos como la estática de la TV, destellos de luz, manchas flotantes e imágenes residuales.

En casos más extraños, también presentan una visión nocturna deteriorada, fotosensibilidad y tinnitus (zumbidos en el oído).

Como siempre suele suceder con las condiciones médicas que todavía no son reconocidas oficialmente, este diverso abanico de síntomas ha sido elaborado principalmente en grupos en internet, en los que se congregan pacientes a quienes el oftalmólogo no les ha dado un diagnóstico claro.

De nacimiento o aparición intempestiva

Conocer con exactitud cuántas personas son afectadas por este síndrome es casi imposible, ya que muchos han nacido así y consideran que su visión es como la de todos los demás.

Este es el caso de Amanda Wright, una estudiante de maestría en Copenhague, quien sostiene que “ha tenido esa extraña forma de ver toda la vida, pero nadie le escuchó o entendió realmente cuando trató de explicarlo”.

“Si bien siempre tienes nieve visual, no siempre la experimentas: cuando estás absorto en una tarea, no tendrás conciencia de ello”, declaró Wright en un artículo de The Guardian.

Domb es fundadora y directora de Visual Snow Initiative, una organización sin fines de lucro que ha creado los primeros criterios de diagnóstico del síndrome de nieve visual y ha dispuesto un directorio de especialistas internacionales con conocimiento de esta afección neurológica.

Si bien existen estudios que sugieren que el síndrome se vincula con el uso de drogas o enfermedades autoinmunes, hasta la fecha no se ha comprobado nada.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué hacer si un menor comparte material sexual en redes?

Hablamos con una experta para saber cómo actuar en estos casos. Las redes sociales han abierto una caja de Pandora, una que ya estaba allí, sin duda, pero que ahora está disponible para mucha más gente. Y entre ellos se...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...