Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Así es la impactante película coreana que aborda la inteligencia artificial en un futuro distópico

“Jung_E” está dirigida por Yeon Sang-ho, el cineasta detrás de “Estación Zombie”. Se estrenó este 20 de enero en Netflix

Escrita y dirigida por la misma mente detrás de Estación ZombieJung_E estrenó hoy en el catálogo de Netflix. En este thriller de ciencia ficción, un catastrófico cambio climático ha devastado la Tierra y los humanos han huido a refugios espaciales. Allí se libra una guerra y, para ponerle fin, un equipo ha clonado el cerebro de una mítica mercenaria para crear la IA de combate definitiva.

Con una hora y 39 minutos de duración, el largometraje del cineasta Yeon Sang-ho tiene un reparto principal integrado por Kim Hyun-joo (El tranvía), Kang Soo-youn, Ryu Kyung-Soo (Itaewon Class El sonido de la magia) y Park So-yi (Las hermanas, Ella nunca lo sabría Vida privada). A todas estas estrellas se les puede ver también en otros éxitos disponibles en la plataforma de la “N”.

Más detalles sobre “Jung_E”

Cuando un cambio climático extremo devasta la Tierra, los humanos se trasladan a unos refugios construidos en el espacio exterior, donde se libra una guerra civil que dura décadas. En ese contexto, Yun Jung-yi se convierte en una mercenaria y estratega militar con incontables victorias en su haber, pero una misión fallida la deja en estado vegetativo. Por tanto, una empresa militar de desarrollo de inteligencia artificial clona su cerebro.

Al cabo de 35 años, la hija de Jung-yi participa en la construcción de la IA como líder de investigación del proyecto llamado Jung_E. Al final, la chica descubre el secreto de su madre a través de diversos experimentos. Pese a los múltiples intentos de clonación y simulación, no se logra el avance deseado y el laboratorio abandona la investigación para centrarse en otro proyecto. No obstante, Seo-hyun descubre sus planes y decide salvar a Jung_e.

Su impactante tráiler deja ver que, luego de un mundo devastado, los humanos encontraron otra oportunidad de vivir en un nuevo espacio; pero duró muy poco vivir allí en paz. Así que, los encargados del mundo tomaron la decisión de recrear en una máquina a su mejor guerrera, a la que convertirían en su mejor arma, con su mejor inteligencia artificial. Lo más impresionante es que, aunque ella es un robot, debido a su memoria, siente y sufre todo como un ser humano.

Acerca del recibimiento de Jung_E, ya se están comenzando a publicar algunas reacciones, una de las primeras fue la de Karina Adelgaard (de Heaven of Horror), quien aseveró: “La recomiendo encarecidamente. Es acción, suspense, ciencia ficción y mucho más. Una historia sólida que se centra en lo que podríamos ser capaces de hacer en el futuro”.

Desde este 20 de enero, el film coreano Jung_E está disponible para ver en Netflix.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

‘Cristo, por ti existo’: las mejores películas y series religiosas más allá de ‘Ben Hur’

El género audiovisual devoto ha expandido sus alas celestiales por encima de los pasajes bíblicos o ‘La pasión de Cristo’, una cinta que siempre aparece en la programación de Semana Santa ¿Hartos de que la programación televisiva siempre exhiba las...

De qué se trata la serie que ocupa el primer lugar en el Top 10 de Netflix

El equipo detrás del éxito de “Game of Thrones” realizó para la plataforma una adaptación épica de “El problema de los 3 cuerpos” y ofrecen una experiencia visual sin precedentes La aclamada novela de ciencia ficción El problema de los 3...

La belleza y el encanto del Salar de Uyuni destacan en Japón

El Salar de Uyuni se convirtió en uno de los escenarios protagónicos de la película romántica más esperada de Japón “April, come she will“. El tesoro natural boliviano por su vasta extensión de sal blanca, sirvió de inspiración para...