Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalArgentina debutó con...

Argentina debutó con derrota ante Paraguay

El equipo de Javier Mascherano comenzó el Sudamericano Sub 20 de Colombia con una caída ante los paraguayos. El próximo rival de la albiceleste será Brasil.

El primer paso fue con una caída. La Selección Sub 20 dirigida por Mascherano no pudo con Paraguay y sufrió un golpe en el comienzo del Sudamericano que se disputa en Colombia. En lo que fue el primer partido con las tres estrellas bordadas en la camiseta luego de la consagración del conjunto de Lionel Scaloni en Qatar, Argentina se estrelló contra un rival sólido, pragmático y efectivo. Y ahora deberá demostrar fortaleza anímica para reaccionar de inmediato. El próximo cruce será el clásico frente a Brasil, que se jugará el lunes a las 21.30. Un partido que será un exigente y prematuro examen: en este escenario puede representar la oportunidad de recibir un envión anímico importante, aunque también supone un gran riesgo.

La Selección administró la pelota, tuvo un 67% de posesión y generó siituaciones claras de gol, pero incurrió en lo que en el fútbol es un pecado capital: perdonó. Y además cometió algunos errores puntuales que derivaron en la derrota. El primer gol de Paraguay fue la consecuencia de una cadena de fallas que incluyeron a Perrone, quien se desentendió de la jugada, y también al arquero Gomes Gerth, que tuvo una floja respuesta ante el remate de Flores. Los dirigidos por Mascherano reaccionaron rápido: Perrone se redimió de su error y selló el empate con un disparo de derecha para ubicar la pelota junto al palo izquierdo del arquero Ángel González. Argentina fue de menor a mayor en el primer tiempo. Y casi se va en ventaja al vestuario luego de un centro picante de Alejo Véliz que por poco no derivó en un gol en contra de Alan Núñez.

En el complemento, el combinado albiceleste salió a presionar en campo contrario, logró recuperar la pelota con celeridad luego de cada pérdida y también equilibró el ataque al tener más amplitud por derecha, algo que le había faltado en los primeros 45 minutos. Así arrinconó a su adversario: Santiago Castro no pudo aprovechar un buen centro de Nicolás Vallejo para estampar el segundo. El gol parecía estar al caer hasta que Diego González se metió en el área, improvisó un sombrerito y Di Lollo cometió penal al tocar la pelota con la mano. Un penal que Wlk no desaprovechó. Al rato, el palo le ahogó el grito del empate a Vallejo.

La Sub 20 arrancó como la Scaloneta en el Mundial: con una caída por 2-1. Tendrá que reaccionar para meterse entre los tres que clasificarán al hexagonal final.

El PLANTEL DE ARGENTINA

ARQUEROS: Federico Gomes Gerth, Franco Herrera y Francisco Gómez.

DEFENSORES: Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez, Julián Aude, Brian Aguilar, Agustín Giay, Valentín Gómez, Francisco Marco y Ulises Ciccioli.

MEDIOCAMPISTAS: Maximiliano González, Máximo Perrone, Axel Encinas, Facundo Buonanotte, Gino Infantino y Nicolás Paz.

DELANTEROS: Ignacio Maestro Puch, Alejo Véliz, Brian Aguirre, Santiago Castro, Nicolás Vallejo y Julián Fernández

Fuente: OLÉ

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sorpresa: el PSG está a punto de incorporar una nueva estrella en ataque sobre el cierre del libro de pases

Tras las críticas del entrenador Christophe Galtier a sus estrellas, la dirigencia negocia con el Chelsea para sumar al marroquí Hakim Ziyech Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. Carlos Soler, Fabián Ruiz, Vitinha, Hugo Ekitike. Hasta hace poco, Pablo Sarabia (se...

Real Madrid-FC Barcelona y Osasuna-Athletic, semifinales de la Copa del Rey

LAS ROZAS (MADRID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona y entre el CA Osasuna y el Athletic Club protagonizarán las semifinales de la edición 2022-2023 de la Copa del Rey de...

El partido de Messi en el empate del PSG: su participación en el gol, la asistencia en el grito anulado y la chance imposible...

La Pulga ofreció destellos en el 1-1 ante el Reims, que no le permitió a su equipo estirar la ventaja respecto del Lens en la Ligue 1 El PSG tenía el triunfo en un puño ante el Stade de Reims...