Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosMichael Jackson: ascenso...

Michael Jackson: ascenso y caída en biopic

La vida del rey del rock. Será realizada por Antoine Fuqua, el mismo de ‘Bohemian Rhapsody’.

El día de su deceso, el 25 de junio de 2009, terminó de proclamarse en una leyenda. Su nombre, vida (plagada de escándalos) y discografía, sin duda, seguirán siendo parte no solo de las páginas de entretenimiento.

Ahora, la noticia de la realización de su biopic ha provocado entusiasmo en sus fans, que no hacen más que querer saber todos los detalles de la ya esperada producción en manos de Antoine Fuqua, el mismo de ‘Equalizer’ y ‘Bohemian Rhapsody’.

La prensa, desde ya, asegura que la película promete representar todos los aspectos de la polemica vida de Jackson, que terminó prematuramente a los 50 años, en 2009.

Agrega: “Capturar la historia de Jackson dentro, en solo una película, es complejo, ya que se convirtió en una sensación infantil con sus hermanos, en The Jackson 5, antes de lograr un enorme éxito en solitario como adulto, convirtiéndose en la primera superestrella negra de la era MTV”.

Fuqua ha comentado a Collider.com que cree estar a la altura de la tarea; pero, teniendo en cuenta que los productores de ‘Michael’ son los co-ejecutores del patrimonio del cantante, John Branca y John McClain, el blanqueo de la película va a ser literal y figurado: “Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo, el primer artista negro que tocó en gran rotación en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”.

John Logan es el responsable del guion, que será una de las piedras angulares de la película, y que, seguro, generará más polémica dependiendo de si el biopic toca temas como los juicios que afrontó el Rey del Pop en sus últimos años de vida, así como sus relaciones personales. El nombre del protagonista aún no se ha dado a conocer.

Hacen hincapié que el entorno del propio Michael Jackson está avalando el desarrollo de la película y garantizando que la música original pueda escucharse en la misma, por lo que es posible que la producción pase por alto muchos de los temas más espinosos del solista más grande de todos los tiempos.

Desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine”, ha dicho Katherine Jackson. “Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la pantalla grande”.

También hablaron de Michael

Otras producciones sobre Jackson que tuvieron gran relevancia fueron ‘This is it’, estrenada en 2009, y ‘Leaving Neverland’, publicada en 2019. La primera retrata los días previos a la gira homónima del artista, en la que se pueden ver los ensayos, la creación de las coreografías e incluso el carácter perfeccionista de Michael para que todo salga bien. La segunda es una serie documental dividida en dos partes. Se enfocan en los supuestos abusos sexuales del artista a dos menores de edad, relatados por sus víctimas.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

“Avatar: el camino del agua” busca superar a “Titanic” tras subir en el ranking de las películas más taquilleras

Ascendiendo un escalón en la lista de las cinco más exitosas, la secuela de James Cameron sobrepasó los números de “Star Wars: el despertar de la fuerza” Avatar está volviendo a hacer historia y su segunda película está subiendo como...

Los Premios Oscar 2023 tienen sus unicornios de película

Títulos como “Everything Everywhere All at Once” y “Sin novedad en el frente”, tanto como “Causeway” y el protagónico de Andrea Riseborough en “To Leslie” llegaron por vías alternativas al gran escenario del cine global Cuando el pasado martes se...

Cine: “El Visitante” de Martín Boulocq hace su estreno nacional

Tras su exitoso paso por festivales internacionales, el cuarto largometraje del director cochabambino se presenta el 2 de marzo en todas las salas del país. "El Visitante", la nueva película de Martín Boulocq se estrenará en salas nacionales el próximo...