Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosMichael Jackson: ascenso...

Michael Jackson: ascenso y caída en biopic

La vida del rey del rock. Será realizada por Antoine Fuqua, el mismo de ‘Bohemian Rhapsody’.

El día de su deceso, el 25 de junio de 2009, terminó de proclamarse en una leyenda. Su nombre, vida (plagada de escándalos) y discografía, sin duda, seguirán siendo parte no solo de las páginas de entretenimiento.

Ahora, la noticia de la realización de su biopic ha provocado entusiasmo en sus fans, que no hacen más que querer saber todos los detalles de la ya esperada producción en manos de Antoine Fuqua, el mismo de ‘Equalizer’ y ‘Bohemian Rhapsody’.

La prensa, desde ya, asegura que la película promete representar todos los aspectos de la polemica vida de Jackson, que terminó prematuramente a los 50 años, en 2009.

Agrega: “Capturar la historia de Jackson dentro, en solo una película, es complejo, ya que se convirtió en una sensación infantil con sus hermanos, en The Jackson 5, antes de lograr un enorme éxito en solitario como adulto, convirtiéndose en la primera superestrella negra de la era MTV”.

Fuqua ha comentado a Collider.com que cree estar a la altura de la tarea; pero, teniendo en cuenta que los productores de ‘Michael’ son los co-ejecutores del patrimonio del cantante, John Branca y John McClain, el blanqueo de la película va a ser literal y figurado: “Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo, el primer artista negro que tocó en gran rotación en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible”.

John Logan es el responsable del guion, que será una de las piedras angulares de la película, y que, seguro, generará más polémica dependiendo de si el biopic toca temas como los juicios que afrontó el Rey del Pop en sus últimos años de vida, así como sus relaciones personales. El nombre del protagonista aún no se ha dado a conocer.

Hacen hincapié que el entorno del propio Michael Jackson está avalando el desarrollo de la película y garantizando que la música original pueda escucharse en la misma, por lo que es posible que la producción pase por alto muchos de los temas más espinosos del solista más grande de todos los tiempos.

Desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine”, ha dicho Katherine Jackson. “Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la pantalla grande”.

También hablaron de Michael

Otras producciones sobre Jackson que tuvieron gran relevancia fueron ‘This is it’, estrenada en 2009, y ‘Leaving Neverland’, publicada en 2019. La primera retrata los días previos a la gira homónima del artista, en la que se pueden ver los ensayos, la creación de las coreografías e incluso el carácter perfeccionista de Michael para que todo salga bien. La segunda es una serie documental dividida en dos partes. Se enfocan en los supuestos abusos sexuales del artista a dos menores de edad, relatados por sus víctimas.

Fuente: LA REPÚBLICA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...