Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalMarchan por problema...

Marchan por problema de lotes y amenazan con más movilizaciones

Perjudicados que conforman la Asociación de Adjudicatarios de Lotes Fuera de la Mancha Urbana de Uyuni marcharon este viernes exigiendo la solución al Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni para un problema de lotes que tiene más de cinco años. Anuncian que esta marcha pacífica es el inicio de movilizaciones y acciones que va a tomar la asociación.

Son un total de 250 afectados que quieren que ser reubicados dentro de la mancha urbana o que les devuelvan su dinero, y como pasaron cinco años esperando sus lotes, más daños y perjuicios. Hace cinco años la Alcaldía de Uyuni les prometió lotes cuando promulgaron una ley y ellos compraron con la esperanza de tener un terreno que no se les entregó hasta el día de hoy. Además, en un manzano estarían permitiendo que construya otra gente, a pesar de que los que han pagado estaban presentes.

“No hay autoridades”, lamentó Daniel Montoya, secretario de actas de la directiva de la Asociación de Adjudicatarios de Lotes Fuera de la Mancha Urbana de Uyuni, y contó que el ingeniero de catastro del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni en una reunión les informó que son alrededor de 20 mil afectados: eso quiere decir que si cada uno pagó mínimamente Bs. 8.750, se estaría hablando de Bs. 175 millones que se han perdido. “Sabemos que hay gente inescrupulosa que está jugando con esto de los lotes”, aseguró.

La asociación nació el año pasado, hicieron un trabajo silencioso y han investigado para no dejarse engañar.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.