Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?La tempestad invernal...

La tempestad invernal deja al menos 47 muertos en la ciudad neoyorquina de Búfalo

Al menos 47 personas han muerto en la ciudad neoyorquina de Búfalo desde la declaración, hace casi un mes, del estado de emergencia por una tempestad invernal sin precedentes que ha dejado sensaciones térmicas de casi -40ºC.

La ola de frío forma parte del sistema tormentoso que devastó, particularmente entre el 21 y el 26 de diciembre, buena parte del país, y que ha dejado hasta el momento un total aproximado de 104 fallecidos en una veintena de estados de Estados Unidos y en la Columbia Británica.

El responsable del condado de Erie, Mark Poloncarz, ha indicado tras proporcionar el balance a través de su cuenta de Twitter que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas a la espera de recibir los informes de toxicología de otras tres víctimas mortales.

La considerada como “la tormenta más devastadora de la historia de la ciudad”, como la describió la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, paralizó la práctica totalidad de los servicios e infraestructuras de la ciudad en medio de la temporada de vacaciones navideñas, lo que terminó acentuando la dificultad de los servicios de Emergencia para atender a algunas de las víctimas.

Ante las protestas de parte de la población y de algunos responsables de Emergencias como el presidente del sindicato 32 de Bomberos de la ciudad Vinny Ventresca, quien llegó a acusar al comisario de Bomberos de estar de vacaciones en medio de la crisis, Poloncarz ha cargado con la culpa por cierta dilación en la respuesta a la tormenta.

“No sé si adelantar la prohibición al tráfico habría cambiado las cosas pero fue mi decisión y asumo plenamente la responsabilidad. Como dijo JFK: ‘La victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana'”, ha lamentado en su cuenta de Twitter.

Otros responsables, como el propio comisario de Bomberos, William Renaldo, han asegurado que la ciudad estaba completamente preparada para atender a la emergencia.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

WhatsApp beige, rojo, morado… Cómo cambiar el icono de la app por el que te dé la gana

Te explicamos cómo tener un WhatsApp del color que más te guste, tanto en un móvil Android como en un iPhone El color verde es el característico de WhatsApp desde su lanzamiento en 2009 y está tan identificado con la...

¿Qué hacer si un menor comparte material sexual en redes?

Hablamos con una experta para saber cómo actuar en estos casos. Las redes sociales han abierto una caja de Pandora, una que ya estaba allí, sin duda, pero que ahora está disponible para mucha más gente. Y entre ellos se...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...