Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSenamhi: En lo...

Senamhi: En lo que va de enero, las lluvias no llegan a lo previsto en La Paz y El Alto

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó que en La Paz y El Alto aún no llueve lo suficiente y no cumplen con los promedios pronosticados para el mes de enero.

El Senamhi realizó un promedio estándar a la cual debe llegar cada región.

El promedio al que debe llegar la ciudad de La Paz, en el mes de enero, es de 112.6 milímetros, sin embargo, reporta precipitaciones que llegaron a 55. 2 milímetros. El promedio de El Alto es de 132.7 milímetros, pero reportó precipitaciones de 86.9 milímetros.

“En el resto del país no estamos llegando a los montos esperados(en precipitaciones), pero todavía falta y hay que esperar hasta finalizar el mes. Para la ciudad de El Alto hasta el momento ha llovido 86.9 milímetros y lo que se espera es 132.7 milímetros. En la ciudad de La Paz, 112.6 milímetros y hasta el momento ha llovido 55.2 milímetros”, explicó.

Ambas ciudades reportan bajas precipitaciones de lo que tenía previsto el Senamhi, pero la meteoróloga indicó que aún falta una semana para terminar el mes, donde podría reportarse lluvias intensas. “Al empezar el año se registraron lluvias intensas, en un día puede llover bastante y también se puede ir registrando en diferentes días”, dijo Portugal.

Por otro lado, indicó que en Robore, Santa Cruz, y otras regiones se sobrepasó la cantidad de precipitaciones.

“En algunos sectores se ha sobrepasado la cantidad de precipitaciones, a lo que se esperaba, por ejemplo en Robore se llegó a 150.2  milímetros, siendo la normal esperada 140.8 milímetros”, complementó.

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

Arce se solidariza con Rusia y condena el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos

22 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora se solidariza con Rusia tras el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos y más de 200 personas atrapadas en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. “Desde...