Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSanta Cruz declara...

Santa Cruz declara alerta roja por el dengue: reporta 387 casos confirmados

Santa Cruz reporta 387 casos confirmados de la enfermedad: 235 están en la capital y el resto distribuidos en otros municipios.

Este jueves, la Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja por la propagación del dengue. Hasta ahora, reporta 387 casos confirmados de la enfermedad: 235 están en la capital y el resto distribuidos en municipios como Montero (38), La Guardia (28), Yapacaní (27), San Julián (18), El Torno (9), San Carlos (7), Ascensión de Guarayos (2), entre otros que presentan entre uno o dos casos.

La información también fue confirmada por el nuevo secretario de Salud, Julio César Koca, tras finalizar una reunión con el Comité Científico.

“La presente resolución tiene por objeto declarar alerta roja por epidemia de dengue en el departamento de Santa Cruz, activando el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la asignación de recursos económicos debido al aumento de casos de dengue”, señaló Koca, según reporte de El Deber.

En ese sentido, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental (Sedes), Carlos Hurtado, explicó que la alerta roja significa intensificar la vigilancia epidemiológica, reforzar los tres niveles de salud y seguros, garantizar el diagnóstico oportuno de laboratorio y el tratamiento en los servicios de salud y organizar el trabajo de la comunidad, que es la destrucción de criaderos y la fumigación.

 “Tenemos una situación epidemiológica muy preocupante en el departamento, 387 casos positivos en las últimas seis semanas y esto tiende al incremento. Tenemos 17 municipios afectados por la enfermedad y esto hace que declaremos la alerta roja, debido a la tasa de internación que tenemos de pacientes”, afirmó.

 

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Productores alertan de escasez de papas y hortalizas en Bolivia en marzo y abril próximos

Los efectos de la sequía y de las heladas ya se sienten en los mercados de La Paz y El Alto. Según los productores y dirigentes, este año la escasez de papa y de hortalizas se intensificará, y por...

Presidente Arce se reunirá mañana con los choferes para conocer sus demandas y sugerencias

El presidente Luis Arce se reunirá mañana martes, en La Paz, con los secretarios ejecutivos de todas las federaciones de choferes del país para conocer las demandas y situación actual del autotransporte. “Tenemos mañana reunión con el Presidente, a las...

Bolivia se lleva el Record Guiness por el nenúfar más grande del mundo

A plena vista dentro del Herbario Nacional de Bolivia (LPB) se encuentra el nenúfar más grande del mundo, denominado "Victoria boliviana". Previamente se consideraba como una de las más grandes; sin embargo, al revisar los registros, encontraron que la...