Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosPresentan el Carnaval...

Presentan el Carnaval más largo de Bolivia

Confirmaron el Corso de Corsos para el 25 de febrero. Además, habrá ferias, desfile de mascotas y elecciones de reinas.

La Alcaldía presentó el Carnaval de la Concordia Cochabamba 2023, que se perfila como el más largo de Bolivia.

El Secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, ratificó la puesta en marcha de las actividades más notorias de esta celebración.

“Vamos a lanzar un carnaval de integración de casi dos meses de duración, el más largo de Bolivia”, manifestó el comunicador.

De acuerdo a Mendieta, una de las premisas es la reactivación económica de la región. “Vamos a recibir a, al menos, 10 mil visitantes en la época de Carnaval, y eso va a significar una inyección de 10 millones de bolivianos”, resaltó.

Sobre la ruta, indicó que esta fusionará los atractivos tradicionales con la novedad de una exposición interactiva.

Igualmente, aseguró que todo se encuentra en marcha para la elección de la Reina del Carnaval, el 27 de enero.

Posteriormente, se realizará la elección de la Reina de la Tradición y, después de tres años, de la Reina Infantil, el 5 de febrero en el Teatro Achá.

Para el 12 de febrero, se tiene prevista la Feria del Puchero, y para el 19, el Corso Infantil y Desfile de Mascotas.

Y “la esperada fiesta de los cochabambinos”, el gran Corso de Corsos, está reservada para el 25 de febrero, que luego dará paso a los carnavales distritales, que se extenderán hasta el mes de marzo.

ANTECEDENTES

En la gestión 2022, el Carnaval de Cochabamba fue un tanto irregular. El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) emitió recomendaciones para su ejecución, en medio de una desescalada de casos positivos de coronavirus, COVID-19.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Con fiesta de dos días y grupos nacionales e internacionales, Bumblebee ”estrena” su salón en El Alto

Este sábado abrió sus puertas el cholet Bumblebee, una estructura inspirada en el robot amarillo de la película Transformers, y que será un nuevo salón de eventos en El Alto. Se trata de un edificio que lleva el nombre y la imagen...

5 recomendaciones para ver este fin de semana en Netflix

Hay muchas opciones para ver en el grande de la N, dependiendo de tus gustos y preferencias, pero aquí van algunas destacadas Estas listas de recomendaciones abarcan una amplia gama de géneros y temas, y son series de alta calidad...