Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalLa Bundesliga regresa...

La Bundesliga regresa ¡¡¡68 días después!!! con un Leipzig-Bayern

Muchas cosas han cambiado en el parón más largo que se recuerda en el ‘fussball’

La Bundesliga había conseguido ganarle el pulso al ‘General Invierno’ y reducir, poco a poco, su tradicional parón invernal. El año pasado apenas paró 19 días: del 19 de diciembre al 7 de enero.

Este curso, sin embargo, se lo han tomado con calma. El Friburgo-Unión Berlín (4-1) ‘bajó el telón’ del ‘fussball’ el 13 de noviembre para dar paso al Mundial 2022. El pobre papel de Alemania, eliminada en Fase de Grupos, ha hecho más larga la espera si cabe, pero, por fin,la Bundesliga regresa este viernes. Lo hará, 68 días después, con un partido por todo lo alto.

Video thumbnail
Champions League (Jornada 5): Resumen y goles del Barcelona 0-3 Bayern Munich

El Bayern, líder con 34 puntos, vistia al RB Leipzig, tercero con 28. “El nivel de la Bundesliga era muy alto antes del parón, espero que siga siendo así”, reconoce Julian Nagelsmann, que desconfía de los ‘toros’: “Es un partido importante. El Leipzig es un rival en la lucha por el título y lleva tiempo invicto. Si no logramos ganar estaremos otra vez bajo presión en la Bundesliga”.

Es un partido importante. El Leipzig está en la pelea por el título y, si no logramos ganar, estaremos otra vez bajo presión en la Bundesliga

Julian Nagelsmann

El Bayern, que llegó a estar a cuatro puntos del Unión Berlín en la 11ª jornada, se marchó al parón con 10 victorias consecutivas, seis en Liga. Muchas cosas han cambiado en el Allianz Arena desde entonces. La fractura que se produjo Manuel Neuer en la “parte inferior de la pierna” mientras practicaba esquí de travesía le ha dejado ‘K.O.’ para lo que resta de temporada.

Yann Sommer, que llegará del Borussia Mönchengladbach a cambio de 8,5 millones de euros, tratará de llenar el vacío que deja. Hasan Salihamidzic ha cerrado otro fichaje para cubrir la lesión de larga duración Lucas Hernández. Daley Blind recaló gratis en Múnich tras rescindir contrato con el Ajax.

Hay otras novedades. La más importante de todas es, sin duda, el regreso de Sébastien Haller. El ex del Ajax fichó en verano por el Borussia Dortmund por 31 millones de euros… pero aún no ha podido debutar en partido oficial tras serle diagnosticado un cáncer testicular. Ahora no sólo está recuperado, sino que ha reaparecido por la ‘puerta grande’: el punta marfileño se reivindicó con un ‘hat-trick’ en el amistoso sobre el Basilea (6-0).

Video thumbnail
El mensaje de Haller a su afición el día que visitó el Signal Iduna Park por primera vez

También vuelve de lesión Florian Wirtz. El niño prodigio del Bayer Leverkusen, que suma 19 goles y 22 asistencias en 78 partidos, aún no ha podido estrenarse a las órdenes de Xabi Alonso.

En el mercado no ha habido grandes movimientos, más allá de los del Bayern. Cabe destacar, eso sí, los fichajes de Julian Ryerson (Unión Berlín) por el Borussia Dortmund, de Kasper Dolberg (Sevilla/Niza) por el Hoffenheim) y de Davie Selke (Hertha) por el Colonia.

No todo es positivo. El ‘pichichi’ Christopher Nkunku (12 dianas) se lesionó de gravedad con Francia y se perdió el Mundial. De hecho, no parece que vaya a volver a jugar con el Leipzig. El Chelsea le tiene atado para la próxima temporada. Su baja deja vía libre para Füllkrug (10), Marcus Thuram (10), Grifo (9) y Musiala (9) por ser el máximo goleador.

Video thumbnail
La secuencia del encontronazo que deja a Nkunku fuera del Mundial

Vuelve el ‘fussball’. Había ganas.

Fuente: Marca

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jaguares y Santa Fe empataron 2-2 en un duelo de ‘toma y dame’ en la primera fecha de la Liga I 2023

En un disputado encuentro, donde José Enamorado convirtió el gol más rápido en la historia del 'cardenal', Jaguares y Santa Fe no se sacaron diferencia en el cierre de la primera jornada del fútbol colombiano. Este viernes 27 de enero,...

Por la FA Cup: Manchester City venció 1-0 al Arsenal y clasificó a la siguiente ronda

Con el solitario gol de Nathan Aké a los 64 minutos, Manchester City derrotó por 1-0 al Arsenal y se clasificó a la siguiente ronda de la FA Cup. Manchester City hizo su tarea y venció por 1-0 al Arsenal...

Acuerdo Conmebol – Concacaf: Copa América 2024 en Estados Unidos y más novedades

Las Confederaciones acordaron jugar torneos en conjunto: Copa América, femenino y un Final Four de clubes. Novedades importante en el fútbol de América. Y cuando hablamos de América, es porque se trata de todo el continente. La Conmebol, que maneja...