Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEstiman que el...

Estiman que el 2025 se explotará el megayacimiento de plata que está en Potosí

19 de enero (Urgente.bo).-  El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, estima que para el 2025 se comenzará con la explotación de la mina de plata que fue descubierta en Potosí por la empresa New Pacific Metals y con su compañía subsidiaria Alcira. La autoridad indicó que el yacimiento podría denominarse de “clase mundial” y se prevé explotar 30.000 toneladas al día de mineral.

“Dentro de lo que nos han mostrado (la explotación) está para unos tres o cuatro años, si no me equivoco el 2025, pero hay un trecho importante en la determinación de estas reservas que definitivamente, en función de su potencial, van a demostrar que este yacimiento importante es de clase mundial, pero la explotación para un yacimiento de clase mundial está por encima de las 30.000 toneladas por día”, indicó.

La operación de la mina tendría un tiempo de 15 años. De acuerdo a los estudios, se estima que se invertirá unos 300 millones de dólares para instalar la planta. La mina se encuentra en el municipio de Tacobamba, cantón Machacamarca, Potosí.

Villavicencio explicó además que confía en el trabajo de New Pacific Metals, quien realizó 551 perforaciones en 136.000 metros del área minera de Tacobamba.

“Se ha determinado recursos importantes que definen la presencia de zinc, plata y plomo, entre otros. Con este estudio se puede ingresar a un proyecto de factibilidad y determinar la reservas, y estas reservas son el valor que tienen en el suelo y subsuelo, en función de las cotizaciones internacionales”, argumentó.

New Pacific Metals Corp., con su subsidiaria en Bolivia que es la Minera Alcira, opera tres áreas en el altiplano y cordillera occidental con Silver Sand, Silver Strike y Carangas, en Potosí, La Paz y Oruro.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...

Intendencia municipal realiza operativos para evitar el incremento del pan de batalla

Se emitieron 10 conparendos a diferentes panaderías Potosí, Kollasuyo Digital Ante el anuncio reañizado por los panaderos sobre el incremento en el precio del pan  de batalla, Jhimmy Bedoya, intendente municipal desplegó un operativo para evitar tal situación. "Son 10...

Gripe aviar: Avícolas de Tarija ejecutan plan de contingencia

Los productores de Tarija piden establecer un cerco sanitario, que permita precautelar el estatus sanitario de la región. Este martes se reúne el Consejo Avícola para definir la participación de las instituciones Luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria...