Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaLuego de cuarto...

Luego de cuarto intermedio en bloqueo de la ruta Potosí – Sucre, la medida se reinstala ingresando al tercer día

  • Anuncian existencia de más puntos de bloqueo en el sector de Samasa

Potosí, Kollasuyo Digital

Al promediar las 11 de la noche, del 19 de enero de 2023 en reunión efectuada por quienes protagonizan el bloqueo de la carretera que vinculan las ciudades de Sucre y Potosí, se tomó la decisión de declarar cuarto intermedio por el plazo de una hora para que los vehículos varados puedan transitar y así llegar a su lugar de destino.

Juan Carlos Escobar, Subcentral de Chulchucani informó que más de un centenar de motorizados estaban varados en el sector, entre los cuales existían camiones y cisternas, cumplido el plazo, la medida fue reanudada.

En el contacto sostenido con Kollasuyo, Escobar detalló que existen grupos conformados por aproximadamente  150 personas, que rotan turnos para asumir la medida, que para esta jornada ya tienen dos puntos de bloqueo uno en Samasa Baja y Otro en Saasa Alta.

“Son dos puntos de bloqueo y si el alcalde no hace caso vamos a bloquear las rutas y caminos alternos, por donde otros vehículos transitan”. Dijo.

La protesta que ingresa a su tercer día exige a Jhonny Llally la inmediata posesión del sub alcalde del distrito Chulchucani, que fue electo por este sector.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Toda la mañana: En el Liceo de Señoritas Potosí regularizaron inscripciones de algunas alumnas

Potosí, Kollasuyo Digital Bladimir Díaz Sanabria, Director del Liceo de Señoritas Potosí, informó que toda esta mitad de jornada, se la pasaron atendiendo a los padres de familia, para regularizar la inscripción de algunas alumnas, pero por sobre todas las...

La intendencia contará con una hoja de costos del pan de batalla

Potosí, Kollasuyo Digital Se aclaró que solo una panadería fue clausurada por utilizar Harina pasada. Jimmy Bedoya, informó que técnicos del municipio, elaborar una hoja de costos real para la elaboración del pan de batalla. El intendente aclaró que ayer se...

Actos de Elías son declarados nulos: Henry López, asume por fallo constitucional la secretaría del concejo municipal

Potosí, Kollasuyo Digital Henry López, elegido Secretario del Concejo municipal el 9 de enero e la sesión preparatoria, asume sus funciones por orden judicial producto del fallo constitucional, indicó que los actos de su antecesor Emilio Elías, queda nulos de...