Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaAAPOS anuncia racionamiento...

AAPOS anuncia racionamiento del líquido elemento

  • La reserva de agua en las lagunas no supera el 40 por ciento

Potosí, Kollasuyo Digital

La baja presencia de precipitaciones pluviales en el sector donde están ubicadas las lagunas del Kari Kari, hacen que las reservas de agua estén por debajo del cuarenta por ciento de su capacidad total, por lo que se anuncian medidas restrictivas en torno al uso de este elemento.

Carlos Chumacero, gerente de la Autoridad Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), informó que se activará la alerta naranja, por lo que desde la venidera semana se aplicará un plan de “racionamiento parcial”, principalmente en las zonas cuya fuente de abastecimiento es el sistema de lagunas.

Esta política no solo afectaría a los vecinos, sino también se hará el racionamiento a la empresa privada e industria y al riego de jardines y parques.

El objetivo con el cumplimiento de estas restricciones, permitirá garantizar en el suministro de agua potable hasta el mes de abril.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.