Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaVelan a muerto...

Velan a muerto por COVID-19 y a otros no los creman 

Representantes del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron, casi al medio día del martes, en una ceremonia de velatorio en la calle Durán de Castro donde velaban a un muerto por Coronavirus. Y algunas dolientes con pérdidas por Covid 19 optaron por llevar sus cuerpos al campo para no cremarlos.
“Nos han informado de un muerto en la calle Durán de Castro que es Covid positivo, tiene certificado de defunción y está siendo velado como un paciente normal”, destacó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Huáscar Alarcón asegurando que dichas acciones familiares están calificadas como atentado a la salud pública.
Habló con la Fiscalía para que de oficio y en flagrancia, como mencionó la doctora Roxana Choque,  se pueda hacer la intervención como corresponde.
“Pone en riesgo primeramente a su familia, pone en riesgo a la gente que está asistiendo al velatorio y es complicado porque vamos a tener problemas serios en cuanto a la diseminación”, lamentó.
Cree que juegan un papel fundamental también los dolientes, puesto que, si saben que es un paciente Covid, deberían tomar las medidas que corresponda.
“Están  prefiriendo primero velarlos a los pacientes sin ningún tipo de escrúpulo”, criticó.
De igual modo, constituye un atentado contra la salud el hecho de no tener este antecedente de cremar a sus familiares o de enterrarlos en una fosa con tres metros de profundidad.
Espera contar también con la conciencia colectiva de la población potosina para que se haga un buen manejo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El pan atrae al diálogo a panificadores, vecinos y autoridades municipales

* Este viernes podría producirse el acercamiento Potosí, Kollasuyo Digital La importancia del pan para la población potosina parece atraer a una mesa de diálogo a los panificadores, dirigentes vecinales y autoridades municipales, según los criterios expresados por separado este jueves. Desde...

Más de Bs. 11 millones ingresarán al Gobierno Municipal por ocho planimetrías

* Estos recursos serán ejecutados en obras para Potosí Potosí, Kollasuyo Digital La aprobación de ocho planimetrías en la gestión 2022 se traducirá en más de 11 millones de bolivianos para las arcas del Gobierno Municipal de Potosí, expresó hoy con...

Senasag e Intendencia se unen contra la gripe aviar

* Por ahora ya cortaron el traslado de pollos desde Cochabamba Potosí, Kollasuyo Digital El ingreso de pollos provenientes de Cochabamba fue cortado para evitar la posible llegada de la gripe aviar a Potosí, afirmó hoy el responsable de Inocuidad Alimentaria...