Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Quién es el excéntrico multimillonario detrás del amistoso del PSG de Messi contra Gallardo y Cristiano

Te mostramos el perfil y las mejores fotos de Turki Al Sheikh, el árabe dueño de Almería y promotor del partido del jueves entre Leo, CR7 y el Muñeco.

El mundo se paralizará el próximo jueves. Porque desde las 14 (hora argentina) en Riad (capital de Arabia Saudita), en el estadio King Fahd International Stadium, se disputará un amistoso para alquilar balcones: de un lado estará el PSG de Messi, Neymar y Mbappé; del otro dirá presente un combinado de futbolistas del Al Hilal y el Al Nassr, flamante nuevo club de Cristiano Ronaldo. Será dirigido por Marcelo Gallardo y también jugará Pity Martínez. Detrás del armado y difusión de este mega evento se encuentra Turki Al Sheikh, un personaje con mucha influencia en Arabia y que, además, participa activamente en el mundo del deporte. Muy activo en redes sociales, se encarga de subir fotos y videos de los protagonistas (fue por ejemplo el que subió la confirmación de Gallardo). Pero la pregunta del millón cae de maduro: ¿quién es verdaderamente?
Quién es Turki Al Sheikh

Turki bin Abdulmohsen bin Abdul Latif Al-Sheikh, mejor conocido como Turki Al Sheikh, nació el 4 de agosto de 1981 en Riad. Se graduó en 2001 como Licenciado en Ciencias de la Seguridad en el King Fahad Security College y, desde entonces, mantuvo cargos activos en el gobierno saudita: trabajó en el Ministerio de Interior, Ministerio de Defensa, Asesor de la Corte Real y Consejero Real, convirtiéndose en persona de confianza del príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán.

Así también, fue nombrado Presidente de la Autoridad General Deportiva y Autoridad General de Entretenimientocargo que ejerce en la actualidad y por el que se puede entender su involucramiento en el Riyadh Season (el partido de PSG vs. Cristiano y compañía), evento tradicional deportivo fundado en 2019 con el propósito de expandir la cultura del país.
Turki Al Sheikh, dueño de Almería y organizador de la "Maradona Cup".Turki Al Sheikh, dueño de Almería y organizador de la “Maradona Cup”.

MARCELO GALLARDO – 18-1-2023

El Muñeco anunció que volverá a dirigir en un amistoso contra el PSG

Por su parte, el propio Al Sheikh se introdujo en el mundo del fútbol. Fue reconocido como presidente honorario del Al Taawoun, tuvo un periodo como propietario del club Pyramids de Egipto y actualmente es el dueño de Almería, conjunto al que accedió cuando peleaba para no descender a tercera división en 2019 y lo regresó a La Liga en tan sólo tres años. Un hombre excéntrico que logró que los hinchas del equipo español asistieran a los partidos con el fin de participar de sorteos por automóviles de la marca Audi.

También fue el funcionario que se presentó en el entrenamiento de la selección de Arabia Saudita, a pedir explicaciones luego de la apabullante derrota 5 a 0 ante Rusia en el Mundial 2018. En ese entonces, el entrenador del seleccionado asiático era Juan Antonio Pizzi.

Al Sheikh junto a Juan Antonio Pizzi, durante el Mundial de Rusia 2018.Al Sheikh junto a Juan Antonio Pizzi, durante el Mundial de Rusia 2018.

MARCELO GALLARDO – 18-1-2023

Así recibieron a Gallardo en Arabia Saudita

Otro de sus muchos cargos es ser el presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF). Además fue el principal organizador de la Copa Maradona, el torneo amistoso que disputaron Boca y Barcelona en 2021, que terminó en triunfo para el Xeneize 4 a 2 en los penales tras empatar 1 a 1. El Changuito Zeballos había marcado el gol para los dirigidos por Sebastián Battaglia entonces.

Boca en la Maradona Cup.Boca en la Maradona Cup.

Cabe resaltar que también es muy activo en redes sociales. Tiene más de 6 millones de seguidores en Twitter y ocho en Instagram: lo siguen Lionel Messi y Juan Sebastián Verón, entre otras figuras destacadas. En cuanto a su lado artístico, es productor musical y uno de los letristas de canciones más famosos de canciones árabes.

Por si fuera poco, también se ha fotografiado con Ramón Díaz, el actual DT de Al Hilal. Sí, tiene buena onda con el riojano. “Me puso muy feliz verte de nuevo amigo @turkialalshik”, le escribió en su momento el ex DT de River.
Ramón Díaz con Turki Al SheikhRamón Díaz con Turki Al Sheikh

La relación con Messi y Maradona

Su presencia en el fútbol español y su constante participación en eventos deportivos en Arabia Saudí le permitieron conocer a Messi, con quien tiene varias fotos y presenció buenos momentos. La buena relación con el crack argentino se forjó, también, cuando la Selección jugó ante Brasil y Uruguay en Riad en 2019.

El dueño del Almería, junto con Messi. (@Turki_alalshikh)El dueño del Almería, junto con Messi. (@Turki_alalshikh)

Al-Sheikh invitó a su casa al 10 tras los encuentros, y junto con él fueron otros futbolistas del equipo de Lionel Scaloni tales como Paulo Dybala, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

Su llegada al mundo del fútbol también le permitió intercambiar mensajes con Diego Maradona. El jeque era un ferviente fanático de Diego y tuvo la chance de recibir un video del 10, por lo que rendirle el homenaje en 2021 entre Barcelona y Boca fue un sueño cumplido.

Fuente: Olé Fútbol Internacional

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...