Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?La persona más...

La persona más vieja del mundo se llama Maria Branyas, es catalana y tiene 115 años

Vive en la residencia Santa Maria de Olot e incluso tuitea con el nombre de “Super àvia catalana”

La catalana Maria Branyas se ha convertido en la persona más vieja del mundo a sus 115 años después de que la francesa Lucile Randon, de 118, haya fallecido este martes. Desde hace veinte años, Branyas vive en la residencia Santa Maria del Tura de Olot.

Branyas ha heredado automáticamente el título de acuerdo con el recuento que elabora el Grupo de Investigación Gerontológica, del grupo Guinness de Récords Mundiales. Nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, California, en una familia catalana, y ha tenido 3 hijos, 11 nietos y 13 bisnietos.

Este martes por la noche, la residencia donde Randon ha pasado sus últimos días ha informado a la Agencia France-Presse de que la persona que hasta ese momento había sido verificada como la de mayor edad del mundo había fallecido.

María, hija de un periodista natural de Pamplona que fue responsable de la revista americana “Mercurio” y de una barcelonesa, nació en California, adonde su padre había ido por trabajo después de pasar una temporada en México.

Branyas, que probablemente ha conocido gente nacida antes del primer viaje en tren en Cataluña, en 1848, dice que en el último siglo ha habido “un cambio total”, con muchos “adelantos”, sobre todo en “la manera de comunicarse las personas, porque ahora es muy fácil, y antes era dificilísimo”, explica a “El Periódico”.

También apunta que “ahora la gente vive de otra forma, el dinero es lo que domina, y con esto se consigue casi todo”. Según ella, en los principios del siglo XX “era diferente, se vivía más bien, más pacíficamente y más alegremente”.

Fuente: La Razón

Últimas Noticias

Continua leyendo

El superalimento que “anima” las comidas y alarga la vida: Mejora la tensión, los niveles de azúcar y el colesterol

El consumo de capsaicina protege el corazón, aumenta el metabolismo, reduce el apetito, ataca a las células cancerígenas y es eficaz con los dolores neuropáticos El picante es uno de esos ingredientes que tiene fervientes seguidores y muchos detractores. Forma...

El cometa C/2022 E3 ZTF ya es visible a simple vista

El cometa C/2022 E3 ZTF, que nos visita cada 50.000 años, puede ser observado finalmente a simple vista desde la superficie terrestre, como acreditan diferentes imágenes recogidas por la NASA. Arriba se muestra la imagen del cometa captado desde Eslovaquia...

La cebolla se convierte en un producto de lujo en Filipinas

El agricultor Luis Angeles coscha sus cebollas antes de que terminen de crecer para aprovechar los altísimos precios de este alimento que en Filipinas se ha convertido en un producto del lujo. Los precios de la cebolla se han disparado...