Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesCrisis de Wilstermann...

Crisis de Wilstermann genera inseguridad jurídica entorno al fútbol boliviano

Serginho anticipa su salida del club aviador
La crisis institucional y económica que envuelve a Wilstermann ha comenzado a expandirse dentro del fútbol boliviano, causando preocupación en el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, frente a la inseguridad jurídica que puede causar el abandono del club antes o durante del Campeonato de la División Profesional.

“El club tiene una sanción de seis puntos en contra, tiene otra conminatoria de pago y la tercera medida, la pérdida de categoría, todo esto da una inseguridad jurídica y un riesgo de que pueda permanecer, por lo tanto, no podemos disponer de recursos”, explicó Costa, tras la reunión que tuvo con el titular de los rojos, Gary Soria.

Soria conversó con Costa la tarde de este miércoles en las oficinas de la FBF en La Paz, donde el diálogo giró alrededor del pedido del dirigente aviador de un adelanto del dinero de la primera cuota del año correspondiente a los ingresos por los derechos de televisación.

“La Federación no puede disponer de recursos de los derechos de televisación, principalmente, porque no tenemos la seguridad de que el club participe del torneo 2023”, indicó Costa.

La ausencia de Wilstermann del torneo, antes o durante el torneo, amenaza con causar un desfase dentro del campeonato, cuya convocatoria, del certamen todos contra todos y del seriado, fue aprobada la anterior semana en reunión del Consejo Superior.

“Analizamos una posible dimisión por parte de Soria, la cual ha sido rechazada por el presidente, (Soria) indica que va a seguir al mando por un tema de responsabilidad y hasta ahí podemos colaborar a la institución”, indicó Costa en conferencia de prensa y agregó que cualquier cambio en la directiva debe seguir la normativa federativa.

Pese a que cinco de los siete miembros del directorio aviador renunciaron, dejando a Soria y a su vicepresidente Julio Torrico como los únicos dirigentes, el presidente en ejercicio sigue firme en el cargo y declaró que:”Pido a la gente de Wilstermann ver a los verdaderos culpables, Grover Vargas, Guamán y a todos los que acompañan”.

Soria indicó que está gestionando la llegada de recursos económicos para pagar las deudas, con el tiempo en contra, porque la segunda conminatoria de pago por el caso Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, “se dará en curso y eso ha sido expuesto, y hay un riesgo inminente de que se sigan sumando sanciones como la más drástica: la pérdida de la categoría”.

Mientras, el plantel aviador cumplió sexto día de paro, con la novedad que el delanter Serginho llegó para despedirse de sus compañeros, debido a la falta de cumplimiento en los compromisos económicos de la dirigencia y de esta manera finalizará un ciclo de seis temporadas con Wilstermann.

APG/MR

La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

FBF prepara normativa para que el dinero por demandas baya directo a los futbolistas

FBF coadyuvará en la investigación del caso Ferrufino-Paniagua El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reglamentará que los recursos económicos, producto de las demandas instaladas en los tribunales, vaya de forma directa a las cuentas bancarias de...

Clubes rechazaron incremento a los honorarios de los árbitros

Segundo curso de capacitación finalizó y árbitros esperan la certificación FIFA Los clubes de la División Profesional rechazaron el pedido de los árbitros de incrementar los honorarios en un cinco por ciento para la temporada 2023, por lo cual la...

Real Santa Cruz VS. Palmaflor fue reprogramado para el lunes

Debido a que los trabajos en los ambientes del estadio de Real Santa Cruz no fueron finalizados a tiempo, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió trasladar del partido entre los albos y Palmaflor...