Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesLos legionarios y...

Los legionarios y Bolívar, la base de la Sub-20 para Colombia

Los legionarios y Bolívar, la base de la Sub-20 para el sudamericano de la categoría que se celebrará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero.

Siete jugadores aporta el cuadro paceño: José Herrera, Yomar Rocha, Jhon Velasco, Luis Paz, Juan Pablo Magallanes, Lucas Chávez y Miguel Villarroel.

Del exterior están Efrain Morales (Atlanta United-EEUU), Fernando Nava (Paranaense-Brasil), Ervin Vaca (Colo Colo-Chile), Diego Parrado (RSC Internacional-España) y Daniel Ribera (Talleres-Argentina).

The Strongest contribuye con tres, igual que Blooming; Royal Pari, Wilstermann dos y Aurora uno.

Pablo Escobar, director técnico del equipo patrio, citó a 23 jugadores que integran la lista final que se inscribirá ante Conmebol.

Bolivia conforma la serie ‘B’ junto a Uruguay, el campeón vigente Ecuador, Venezuela y Chile; en el grupo ‘A’ están el anfitrión Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

La Verde debuta frente a su par de Venezuela, el viernes 20 a las 18.00.

Colombia

La primera ronda, por grupos, se llevará a cabo íntegramente en la ciudad de Cali, en el estadio Pascual Guerrero y Deportivo Cali.

Cada grupo está integrado por cinco seleccionados cada uno, el formato de competencia es todos contra todos a partido único.

A la fase final avanzan los tres primeros colocados de cada zona para un hexagonal final en Bogotá, cuyos escenarios serán el Campín y el Metropolitano de Techo.

Los cuatro primeros equipos nacionales del hexagonal clasificarán al Mundial de la categoría, a celebrarse en Indonesia entre mayo y junio de este año.

Entretanto los que accedan al podio obtendrán un premio extra: boleto a los Juegos Panamericanos 2023 de Chile.

La selección trasandina, al ser la sede de ese evento, tiene asegurada su presencia.

La última edición del campeonato de selecciones juveniles Sub-20 se llevó adelante en 2019, no se cumplió con el ciclo debido a la pandemia de COVID-19.

Fuente: LA RAZÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...