Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesGobernación de Pando...

Gobernación de Pando garantiza entregar el estadio en buenas condiciones para el debut de Vaca Diez

El Gobernador del Departamento de Pando, Regis Richter Alencar, garantizó que las obras de mejoramiento al campo de juego y a las instalaciones del estadio Roberto Jordán Cuéllar serán finalizadas para el debut de Vaca Diez en el torneo de la División Profesional.

Tras una inspección realizada este martes al escenario deportivo, con el acompañamiento de una comitiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del presidente del club celeste, Marcos Rodríguez, la primera autoridad departamental informó que la labor está en un 75 por ciento y en las dos siguientes semanas el trabajo será concluido.

“Estamos cumpliendo con las exigencias en la adecuación de la cancha, camerinos, baños y en la sala de instalación del VAR, como podemos ver el avance, garantizamos cumplir el 100 por ciento para nuestro primer partido de local”, declaró Richter.

El Gobernador y Rodríguez acordaron que habrá un encuentro de preparación en este escenario contra un rival por definir antes del inicio oficial de la temporada. Además de ser un espectáculo para la afición, este compromiso amistoso servirá al entrenador Aurelio Gay para definir la formación titular.

Giovanni Becerra, secretario Departamental de Infraestructura para el Desarrollo de Pando, informó que el 75 por ciento del avance tiene que ver con la nivelación y mantenimiento del campo de juego, la ampliación de los postes de acuerdo a la normativa FIFA y el acondicionamiento de la sala VAR.

“Como Gobernación estamos cumpliendo con este trabajo y sólo faltaría la nivelación, que se hará en una semana, el pintado de la pista atlética y las casamatas que serán de 25 butacas para cada lado”, agregó Becerra.

Rodríguez (exvicepresidente de la FBF) destacó la voluntad de las autoridades de la Gobernación para hacer posible que “Pando tenga un escenario a la altura de las exigencias, este será un escenario que le brindará todas las comodidades a los visitantes y le dará las condiciones a la televisión”.
APG/NP mr

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...