Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 29, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalEn Perú, las...

En Perú, las protestas se dirigen hacia Lima

En Perú, van cinco semanas de gobierno y casi medio centenar de muertos por disparos de las fuerzas de seguridad contra las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones para este año. El estado de emergencia y la represión no detienen las masivas movilizaciones.

Las protestas que comenzaron en el sur andino, la zona con más pobreza y donde más apoyo tenía el destituido y encarcelado expresidente Pedro Castillo, se han extendido a otras zonas del país, incluyendo Lima.

“La toma de Lima”

Continúan multitudinarias movilizaciones diarias y bloqueos de vías en distintas regiones. El sur está paralizado. En una protesta de origen andino y campesino, desde los Andes se anuncia “la toma de Lima”.

Decenas de miles se han comenzado a movilizar hacia la capital para masificar la protesta en el centro político y económico del país.

El gobierno justifica la cruenta represión y refuerza un discurso que criminaliza las protestas, acusando a manifestantes de extremistas y hasta de terroristas.

71% de rechazo

El Ejecutivo insiste en acusar, sin evidencias, al expresidente boliviano Evo Morales de promover las protestas en el sur del Perú.

De acuerdo a una encuesta, la presidenta Boluarte tiene un respaldo de 19% y una desaprobación de 71%. Alto rechazo que se expresa con fuerza en las calles.

Fuente: RFI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La crónica de un rompimiento anunciado: así se gestó la grave crisis diplomática entre Colombia y Argentina

Los múltiples señalamientos de los presidentes Gustavo Petro y Javier Milei llevaron a un punto de no retorno en el deteriorado canal de comunicación de las dos naciones, que tuvieron como punto de ebullición las recientes declaraciones del dirigente...

Bolivia imputa a dos altos cargos de los jesuitas por encubrir el caso del diario del cura pederasta

La Fiscalía acusa a los españoles Marcos Recolons y Ramón Alaix de proteger al sacerdote Alfonso Pedrajas, ya fallecido, quien admitió en sus memorias que abusó de al menos 85 menores con el amparo de sus superiores La Fiscalía Departamental...

Una supuesta amenaza al futbolista Ángel Di María dispara el miedo a la narcoviolencia en Rosario

La ciudad argentina de Rosario ha vuelto a amanecer este lunes paralizada por el miedo a la violencia de las bandas narco. La policía de la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires, investiga una amenaza a la...