Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalEn Perú, las...

En Perú, las protestas se dirigen hacia Lima

En Perú, van cinco semanas de gobierno y casi medio centenar de muertos por disparos de las fuerzas de seguridad contra las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones para este año. El estado de emergencia y la represión no detienen las masivas movilizaciones.

Las protestas que comenzaron en el sur andino, la zona con más pobreza y donde más apoyo tenía el destituido y encarcelado expresidente Pedro Castillo, se han extendido a otras zonas del país, incluyendo Lima.

“La toma de Lima”

Continúan multitudinarias movilizaciones diarias y bloqueos de vías en distintas regiones. El sur está paralizado. En una protesta de origen andino y campesino, desde los Andes se anuncia “la toma de Lima”.

Decenas de miles se han comenzado a movilizar hacia la capital para masificar la protesta en el centro político y económico del país.

El gobierno justifica la cruenta represión y refuerza un discurso que criminaliza las protestas, acusando a manifestantes de extremistas y hasta de terroristas.

71% de rechazo

El Ejecutivo insiste en acusar, sin evidencias, al expresidente boliviano Evo Morales de promover las protestas en el sur del Perú.

De acuerdo a una encuesta, la presidenta Boluarte tiene un respaldo de 19% y una desaprobación de 71%. Alto rechazo que se expresa con fuerza en las calles.

Fuente: RFI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...