Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEl histórico podio...

El histórico podio al que se subió Nadal

¡Un ball boy le sacó la raqueta a Rafa Nadal!

Con su victoria ante Draper, el español igualó a Lendl como el tercer tenista en la historia con más triunfos oficiales en singles.

Rafael Nadal logró la victoria en la primera ronda del Australian Open y volvió a escribir su nombre en la historia grande del tenis: esta vez, el número 2° del mundo venció 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 a Jack Draper (38°), e igualó a Ivan Lendl como el tercer tenista con más triunfos de la historia.

Ya en segunda ronda y a la espera de enfrentarse al estadounidense Mackenzie McDonald, Nadal elogió a su oponente en la primera fase del torneo: “Necesitaba la victoria, estos últimos meses no han sido fáciles y espero que este triunfo me ayude. Si ponemos en perspectiva todo por lo que he pasado en los últimos seis meses, creo que ha sido un inicio positivo. Mi rival era muy duro, tiene un gran futuro por delante y no era sencillo debutar contra él“.
Nadal le ganó a Draper y avanzó a segunda ronda en Australia. (AP)
Nadal le ganó a Draper y avanzó a segunda ronda en Australia. (AP)

A días de finalizar el 2022, el español ya se había convertido en el primer tenista de la historia en pertenecer 900 semanas consecutivas al Top 10 del Ranking ATP, es decir que Rafa pasó más de 17 años como uno de los 10 mejores tenistas del mundo, un logro que antes pertenecía al estadounidense Jimmy Connors con 788.

El 22 veces ganador de títulos de Grand Slam logró su victoria número 1068. En caso de avanzar a segunda ronda superará a Lendl y no compartirá más el tercer puesto. Por encima, solo lo aventajan Roger Federer, con 1251 partidos ganados, y el líder de este podio, Jimmy Connors, con 1274. ¿Hasta donde llegará el histórico Rafa?.

Fuente: Olé Argentina

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...