Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEl histórico podio...

El histórico podio al que se subió Nadal

¡Un ball boy le sacó la raqueta a Rafa Nadal!

Con su victoria ante Draper, el español igualó a Lendl como el tercer tenista en la historia con más triunfos oficiales en singles.

Rafael Nadal logró la victoria en la primera ronda del Australian Open y volvió a escribir su nombre en la historia grande del tenis: esta vez, el número 2° del mundo venció 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 a Jack Draper (38°), e igualó a Ivan Lendl como el tercer tenista con más triunfos de la historia.

Ya en segunda ronda y a la espera de enfrentarse al estadounidense Mackenzie McDonald, Nadal elogió a su oponente en la primera fase del torneo: “Necesitaba la victoria, estos últimos meses no han sido fáciles y espero que este triunfo me ayude. Si ponemos en perspectiva todo por lo que he pasado en los últimos seis meses, creo que ha sido un inicio positivo. Mi rival era muy duro, tiene un gran futuro por delante y no era sencillo debutar contra él“.
Nadal le ganó a Draper y avanzó a segunda ronda en Australia. (AP)
Nadal le ganó a Draper y avanzó a segunda ronda en Australia. (AP)

A días de finalizar el 2022, el español ya se había convertido en el primer tenista de la historia en pertenecer 900 semanas consecutivas al Top 10 del Ranking ATP, es decir que Rafa pasó más de 17 años como uno de los 10 mejores tenistas del mundo, un logro que antes pertenecía al estadounidense Jimmy Connors con 788.

El 22 veces ganador de títulos de Grand Slam logró su victoria número 1068. En caso de avanzar a segunda ronda superará a Lendl y no compartirá más el tercer puesto. Por encima, solo lo aventajan Roger Federer, con 1251 partidos ganados, y el líder de este podio, Jimmy Connors, con 1274. ¿Hasta donde llegará el histórico Rafa?.

Fuente: Olé Argentina

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Roma de José Mourinho tuvo un nuevo ‘traspié’: perdió 1-2 con Cremonese y se despidió de la Copa

Noche más que amarga para la Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se quedó con el triunfo. Noche más...

Manchester United sigue enchufado, venció 2-0 a Nottingham Forest y consiguió un cupo a una final

Manchester United superó 2-0 al Nottingham Forest con goles de Anthony Martial y Fred y ahora se enfrentará al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse...

Xavi Hernández quedó satisfecho con lo demostrado por el Barcelona: “Un partido excelente”

Este miércoles el Barcelona logró un nuevo triunfo en la Liga de España, tras vencer 1-2 al Real Betis, y Xavi Hernández no dudó en elogiar el trabajo de sus dirigidos. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su...