Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalCastillo acusa al...

Castillo acusa al Congreso peruano de violar su derecho a la defensa y asegura que su intención no es huir de Perú

El expresidente Pedro Castillo ha acusado este martes al Congreso peruano de violar su derecho a la defensa a la par que ha asegurado que su intención no es huir del país y que no ha renunciado a su derecho constitucional de “antejuicio político”.

Debo concluir diciéndole, señor juez, ¿Por qué tengo que fugar(me) del país? ¿Por qué tendría que solicitar mi salida del país?, ¿Dónde están las pruebas (de) que quiero huir? No he matado, no he robado y no he vulnerado a nadie”, ha explicado en una publicación en su perfil de Twitter.

En este sentido, ha reiterado que, en caso de “rendir cuentas”, lo hará en Perú, ya que no ha tenido “nunca” la menor intención de salir de Perú. “Porque he asumido y asumo el mandato más importante y sagrado que me ha dado este pueblo como presidente de la República”, ha sentenciado.

El exmandatario peruano también ha subrayado que “durante el proceso de vacancia en el Congreso no se realizó un antejuicio político”. “Tampoco se me concedió el derecho a la defensa, tal como ordenan las leyes peruanas”, ha sentenciado.

Castillo se encuentra interno en la cárcel de Barbadillo, en Ate, a las afueras de Lima, desde el pasado 17 de diciembre después de que el Poder Judicial dictaminara 18 meses de prisión preventiva en su contra mientras es investigado por la presunta comisión de delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

Fuente: EUROPA PRESS

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...