Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce celebrará el...

Arce celebrará el 22 de enero con actos en La Paz y un mensaje; Evo festejará en Argentina

El presidente Luis Arce encabezará los actos del 22 de enero en La Paz por el Día del Estado Plurinacional que incluirán un mensaje al país; mientras que el líder del MAS, Evo Morales, festejará la fecha en Argentina.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, detalló que para el domingo en la mañana se tendrá una celebración ancestral. Las organizaciones sociales también harán un recorrido por la plaza Murillo y se finalizará con una verbena popular en la plaza San Francisco.

Indicó que el mensaje del mandatario se emitirá desde la Casa Grande del Pueblo y tocará temas relacionados al Estado Plurinacional, las miras hacia el Bicentenario, la unidad y la estabilidad económica.

En Argentina, la municipalidad de de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, anunció que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, estará el 22 de enero celebrando al Estado Plurinacional en un festival artístico.

“El festejo será en el Parque Multipropósito La Estación y contará con diferentes expresiones culturales, como shows tradicionales, bandas y bailes típicos. El cierre estará a cargo de Evo Morales y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi”, dice el anuncio de la municipalidad de Avellaneda.

La Dirección Nacional del MAS confirmó, mediante comunicado, que Morales estará el 22 de enero en Argentina para festejar la fecha junto a residentes bolivianos.

En Argentina también se anunció que Morales estaría el 23 de enero en Buenos Aires para crear una “coordinadora de movimientos sociales de América Latina y el Caribe”. Este acto ya levantó polémica, por el rechazo que expresó la exministra Patricia Bullrich, una de las figuras políticas más reconocidas de oposición en ese país.

El Día del Estado Plurinacional fue instaurado durante el Gobierno de Morales para celebrar la instauración de la vigente Constitución Política del Estado.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva...