Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCaso “Ruptura de...

Caso “Ruptura de Dique”: Gobernación de Chuquisaca requerirá  detención de un dirigente de Fedecomin Potosí

  • Edgar Huallpa tiene calidad de imputado

Chuquisaca, Kollasuyo Digital

El pasado 28 de julio de 2022, ocurrió la ruptura de un dique de colas en el sector de Agua Dulce, hecho que fue catalogado como  “desastre ambiental”,  reportando que estos sedimentos habrían llegado a alcanzar poblaciones próximas como San Antonio, el Molino, Santa Lucia, Tarapaya y Cabañias, por donde pasa el rio Pilcomayo.

Es así que se inicia una acción penal, donde se sumaron varias instituciones, entre ellas la Gobernación de Chuquisaca, mediante la Secretaria Departamental de Medio Ambiente y Agua, representada por Jairo Gutiérrez,  quien en contacto con un medio capitalino dijo que pediría la anotación preventiva de los bienes Huallpa y así también su detención preventiva.

La solicitud será oficializada en cuestión de horas ante el ministerio público en Potosí, toda vez que es ahí donde se ha aperturado la causa.

Comunarios afectados con estos pasivos ambientales, han denunciado que Fedecomin no hubiera hecho el recojo total de los residuos tóxicos y que en varias áreas solo fueron cubiertas por tierra y producto de la lluvia temen que lleguen a cuencas hídricas.

El Rio Pilcomayo es uno de los más extensos que posee Bolivia y pasa por los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y desemboca sus aguas en Argentina.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...