Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

La lista de 7 futbolistas con los que Manchester United busca hacer caja para ir por un “fichaje top”

Varias figuras, incluidas dos sudamericanas, tendrán el cartel de venta en este mercado en Old Trafford

El United invirtió nada menos que 220 millones de libras esterlinas para la temporada 2022/2023 en las fichas de futbolistas de renombre como los brasileños Antony y Casemiro, el argentino Lisandro Martínez, el danés Christian Eriksen y el coterráneo del DT Tyrel Malacia. Con montos correspondientes a las cuotas de estas compras todavía por abonar y bajo el reglamento de la Estabilidad Financiera que impulsa la UEFA, es imposible para los de Old Trafford incorporar a lo grande si antes no se desprenden de algunos pesos pesados.

Después de la salida de Cristiano Ronaldo al fútbol saudí, Ten Hag cerró a su compatriota Wout Weghorst (aquel que protagonizó un altercado con Lionel Messi tras los cuartos de final del Mundial de Qatar en Argentina-Países Bajos) para disponer de alternativas en la ofensiva, en calidad de cedido. Pero además de ese centrodelantero, van por más: sueñan con Harry Kane. El pase del capitán del Tottenham (29 años) está tasado en 90 millones de euros, según Transfermarkt. Y su contrato vence a mediados de 2024.

El periódico británico The Mirror elaboró una lista con 7 futbolistas que podrían despedirse del United en este mercado: Harry Maguire, Wan-Bissaka, Fred, Donny van de Beek, Phil Jones, Scott McTominay y Facundo Pellistri.

Harry Maguire y Fred, dos futbolistas que podrían ser vendidos en Manchester United (REUTERS/Phil Noble)Harry Maguire y Fred, dos futbolistas que podrían ser vendidos en Manchester United (REUTERS/Phil Noble)

Probablemente el nombre más rutilante es el de Maguire, por el que Manchester desembolsó 80 millones de libras esterlinas a Leicester en un fichaje récord en 2019. Hoy el capitán está considerado por detrás del francés Raphael Varane y Luke Shaw. No es para nada descabellado que ante una oferta que se acerque a la mitad de lo invertido en su momento, la directiva baje el martillo por él.

El ex Ajax van de Beek será baja por lo que resta de temporada y parece que sus días en suelo mancuniano podrían estar contados. La temporada pasada fue cedido al Everton sin actuaciones descollantes y ahora será una carga para el club por su indisponibilidad. Es difícil que un equipo se fije en un jugador lesionado, pero aguardan por ofertas por él. Phil Jones, con contrato a punto de vencerse, es otro de los apuntados para salir a la brevedad. En principio, venta ahora o despedida libre en junio.

El United ya ha liberado a futbolistas de la talla de Paul Pogba, Nemanja Matic, Juan Mata y Jesse Lingard, por lo que una teórica salida de McTominay no sería tan ruidosa sobre todo si se tiene en cuenta que Casemiro y Eriksen parecen haber llegado para quedarse. Con vínculo vigente hasta 2025, el escocés está en carpeta del Newcastle y generaría ingresos considerables a las arcas rojas. Finalmente el uruguayo Pellistri, que tuvo su estreno en la victoria por la FA Cup ante Charlton, necesita minutos para mostrar su valía. Corre detrás de Marcus Rashford, Jadon Sancho, Alejandro Garnacho y Anthony Elanga, por lo que un préstamo en otro equipo o una venta podría ser beneficioso para ambas partes.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...