Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

La lista de 7 futbolistas con los que Manchester United busca hacer caja para ir por un “fichaje top”

Varias figuras, incluidas dos sudamericanas, tendrán el cartel de venta en este mercado en Old Trafford

El United invirtió nada menos que 220 millones de libras esterlinas para la temporada 2022/2023 en las fichas de futbolistas de renombre como los brasileños Antony y Casemiro, el argentino Lisandro Martínez, el danés Christian Eriksen y el coterráneo del DT Tyrel Malacia. Con montos correspondientes a las cuotas de estas compras todavía por abonar y bajo el reglamento de la Estabilidad Financiera que impulsa la UEFA, es imposible para los de Old Trafford incorporar a lo grande si antes no se desprenden de algunos pesos pesados.

Después de la salida de Cristiano Ronaldo al fútbol saudí, Ten Hag cerró a su compatriota Wout Weghorst (aquel que protagonizó un altercado con Lionel Messi tras los cuartos de final del Mundial de Qatar en Argentina-Países Bajos) para disponer de alternativas en la ofensiva, en calidad de cedido. Pero además de ese centrodelantero, van por más: sueñan con Harry Kane. El pase del capitán del Tottenham (29 años) está tasado en 90 millones de euros, según Transfermarkt. Y su contrato vence a mediados de 2024.

El periódico británico The Mirror elaboró una lista con 7 futbolistas que podrían despedirse del United en este mercado: Harry Maguire, Wan-Bissaka, Fred, Donny van de Beek, Phil Jones, Scott McTominay y Facundo Pellistri.

Harry Maguire y Fred, dos futbolistas que podrían ser vendidos en Manchester United (REUTERS/Phil Noble)Harry Maguire y Fred, dos futbolistas que podrían ser vendidos en Manchester United (REUTERS/Phil Noble)

Probablemente el nombre más rutilante es el de Maguire, por el que Manchester desembolsó 80 millones de libras esterlinas a Leicester en un fichaje récord en 2019. Hoy el capitán está considerado por detrás del francés Raphael Varane y Luke Shaw. No es para nada descabellado que ante una oferta que se acerque a la mitad de lo invertido en su momento, la directiva baje el martillo por él.

El ex Ajax van de Beek será baja por lo que resta de temporada y parece que sus días en suelo mancuniano podrían estar contados. La temporada pasada fue cedido al Everton sin actuaciones descollantes y ahora será una carga para el club por su indisponibilidad. Es difícil que un equipo se fije en un jugador lesionado, pero aguardan por ofertas por él. Phil Jones, con contrato a punto de vencerse, es otro de los apuntados para salir a la brevedad. En principio, venta ahora o despedida libre en junio.

El United ya ha liberado a futbolistas de la talla de Paul Pogba, Nemanja Matic, Juan Mata y Jesse Lingard, por lo que una teórica salida de McTominay no sería tan ruidosa sobre todo si se tiene en cuenta que Casemiro y Eriksen parecen haber llegado para quedarse. Con vínculo vigente hasta 2025, el escocés está en carpeta del Newcastle y generaría ingresos considerables a las arcas rojas. Finalmente el uruguayo Pellistri, que tuvo su estreno en la victoria por la FA Cup ante Charlton, necesita minutos para mostrar su valía. Corre detrás de Marcus Rashford, Jadon Sancho, Alejandro Garnacho y Anthony Elanga, por lo que un préstamo en otro equipo o una venta podría ser beneficioso para ambas partes.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Roma de José Mourinho tuvo un nuevo ‘traspié’: perdió 1-2 con Cremonese y se despidió de la Copa

Noche más que amarga para la Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se quedó con el triunfo. Noche más...

Manchester United sigue enchufado, venció 2-0 a Nottingham Forest y consiguió un cupo a una final

Manchester United superó 2-0 al Nottingham Forest con goles de Anthony Martial y Fred y ahora se enfrentará al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse...

Xavi Hernández quedó satisfecho con lo demostrado por el Barcelona: “Un partido excelente”

Este miércoles el Barcelona logró un nuevo triunfo en la Liga de España, tras vencer 1-2 al Real Betis, y Xavi Hernández no dudó en elogiar el trabajo de sus dirigidos. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su...