Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadEstafan y roban...

Estafan y roban producción de uva a dos ancianos

El personal de la policía en esa jurisdicción logró la captura de los dos presuntos autores cuando al parecer se dirigían a buscar más mercadería para luego salir de ese municipio.

Dos personas de la tercera edad que se dedican a la agricultura en Uriondo fueron estafadas por dos sujetos que se llevaron a escondidas un cargamento de uva, sin pagar el monto de dinero que les prometieron; efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendieron la denuncia y capturaron este fin de semana a los presuntos autores, que al parecer también engañaron a otras víctimas.

El mayor Dulfredo Gorostiaga informó que los ancianos ya habían obtenido la primera cosecha de la temporada y recibieron una oferta por parte de los sindicados, quienes dijeron ser revendedores con la intención de comprar un camión entero para distribuir en centros de abasto de la ciudad.

Las víctimas aceptaron y estaban a la espera de que los sindicados retornen con el dinero, pero esto no ocurrió. Aprovechando que los propietarios realizaban otras actividades, los delincuentes cargaron en su camión las cajas de uva y se fueron.

Sin pensar que iban a ser denunciados, los sindicados fueron capturados por los uniformados de la fuerza anticrimen a la altura de Pampa la Vieja, a pocos minutos de la plaza principal de El Valle. Gorostiaga manifestó que se presume que estas personas se dirigían a recoger más mercadería de otras víctimas, para luego trasladarse a la capital tarijeña o el interior del país.

Inmediatamente los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales y el camión fue retenido. Este caso ya fue derivado al Ministerio Público para dar inicio a la investigación de este hecho que inicialmente se tipificó como estafa y hurto. Los imputados serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo al informe policial, este no es el primer caso de esta naturaleza, ya se presentaron al menos otros dos hechos anteriores por parte de sujetos que llegaron desde otros departamentos hasta esta zona productora de frutas y hortalizas para sacar provecho de los agricultores que en esta época se dedican a la venta de su cosecha. Por esta razón recomiendan cautela a quienes se dedican a este rubro para no entregar mercadería sin garantías a personas desconocidas.

Fuente: EL PAIS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Envían a la cárcel de Chonchocoro a Menezes y sus cómplices por asesinato de un policía

Este jueves se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de cinco implicados en la muerte del sargento de la Policía, Domingo Chávez, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza, en la fuga de un reo...

Sicarios asesinaron a tiros a un brasileño en San Ignacio; presumen ajuste de cuentas

La víctima estaba en su domicilio y de momento no fue identificada. Acribillaron a tiros a un hombre, aparentemente de nacionalidad brasileña, en su casa, situada en el barrio San Andrés, de San Ignacio de Velasco. La hipótesis que maneja la Policía...

Policía herido en fuga de reo brasileño se encuentra “estable” tras delicada cirugía

El pasado martes, el reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) se dio a la fuga aprovechando que fue autorizado a realizarse estudios médicos en el Hospital de Clínicas. En el hecho, dejó...