Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesDaniel Nosiglia: "El...

Daniel Nosiglia: “El Dakar es asi”

La sexta participación de Daniel Nosiglia en el Rally Dakar 2023 dejó un sabor ingrato en el único piloto boliviano que compitió y que tuvo que abandonar esta carrera el sábado por una falla mecánica. Un día después, el corredor indicó que esta competencia suele presentar este tipo de injusticias.

“Súper difícil afrontar este momento. Quedarse fuera de un Dakar por un tema mecánico de esta manera ha sido increíble, siento una impotencia grande”, declaró el piloto paceño de 28 años.

En el kilómetro nueve de la prueba especial del sábado, la máquina dejó de funcionar por la pérdida del aceite. Ese fue el golpe que sacó a Nosiglia de la carrera, a un día de la finalización de la carrera, después de soportar dos semanas encima de la moto, con la lluvia, el calor y las dunas en su contra.

“Venía haciendo un Dakar súper difícil y había pasado cosas todos los días, problemas casi todos los días y la pasamos súper duro, eso hizo que tenga unas ganas por terminarlo”, declaró Nosiglia, quien además de las dificultades propias de la carrera y las fallas mecánicas estuvo resfriado.

En la cuarta etapa, en Ha´il, la máquina de Nosiglia sufrió la rotura del pasador del basculante lo que ocasionó que perdieron dos horas y llegó a la meta en el puesto 78 en esa jornada. Esa caída en la clasificación provocó que cambiará de planes y de objetivos sobre la marcha.

“Tenía el deseo de llegar a la meta y cumplir con ese objetivo, porque el objetivo del resultado no se podía cumplir por los problemas de los primeros días”, agregó el piloto del equipo español Rieju.

El día de los festejos de los demás corredores en Dammam, Nosiglia reflexionó de esta manera: “El Dakar es así, puede pasar muchos problemas, pero bueno de lo que sí estamos seguros es que las cosas pasan por algo y de este tipo de cosas uno aprende”.

El ganador de la etapa final fue el argentino Kevin Benavides, con un tiempo de 01h15’17”, y con este triunfo se consolidó como el vencedor de la categoría de motos con un acumulado de 44h27’20”, desplazando a Toby Price (Australia) y a Skyler Howes (Estados Unidos) como sus escoltas en el podio.

APG/MR

FOTO: PRENSA TEAM NOSIGLIA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aryna Sabalenka remontó en la final del Australian Open y conquistó su primer título de Grand Slam

La tenista bielorrusa de 24 años se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 a la jugadora kazaja Elena Rybakina en la definición en Melbourne En su primera experiencia en la final de un torneo grande, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka remontó...

Sensaciones positivas, dolor y bronca: Escobar y su mensaje tras la participación boliviana en el Sudamericano Sub-20

“Concluimos nuestra participación en el Sudamericano Sub-20 desarrollado en Cali-Colombia con muchas sensaciones positivas, con el dolor y bronca natural de no haber podido clasificar a la siguiente fase, pero con la tranquilidad que se pudo “COMPETIR" (sic), aseveró...

Brasil sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Paraguay

Este viernes, Brasil venció por 2-1 a Paraguay como local, en un partido de la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL - Sub 20 Colombia 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Stênio (29'...