Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaInició el calendario...

Inició el calendario escolar 2023 y lo hace con el proceso de inscripción de nuevos alumnos

  • La Dirección Distrital de Educación emite recomendaciones

Potosí, Kollasuyo Digital

Como estipula el instructivo 001/2023 del Ministerio de Educación, hoy lunes 16 de enero inició el proceso de inscripción escolar de estudiantes nuevos en las diferentes unidades educativas tanto del área fiscal, de convenio y particular, proceso que se extenderá por tres días, es decir hasta 18 de enero, los demás grados podrán ser regulados hasta el 20 del este primer mes del año.

Rene Muruchi, Director Distrital de Educación, ha manifestado que todas las unidades educativas cumplirán el rol establecido, alertando a los padres de familia y tutores:

  • Están prohibidos el cobro de montos económicos para acceder a la inscripción
  • Prohibido que el padre de familia asuma compromisos para entregar algún material u obsequio a la unidad educativa donde se realizara la inscripción.

En caso de identificar alguna unidad educativa cometiendo estas restricciones, la autoridad solicita que se realice una denuncia formal en oficinas de la distrital de educación, para accionar las sanciones correspondientes.

Desde tempranas horas varias unidades educativas, principalmente las de alta demanda presentaban largas filas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.