Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadEncuentran 700 kilos...

Encuentran 700 kilos de cocaína, armas y municiones en un domicilio de Villa Tunari

En ocho operativos del 6 al 12 de enero, se aprehendió 16 personas, se secuestraron 2 vehículos, 1 inmueble y se incautó 369 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína.

En un domicilio rústico de la comunidad de Uncía en Villa Tunari del departamento de Cochabamba se encontró 700 kilos de cocaína, cuatro armas de fuego y una gran cantidad de municiones. El Ministerio Público inició una investigación.

La fiscal departamental de esa región, Nuria Gonzales, informó que no existen personas aprehendidas sobre este ilícito porque al identificar la presencia policial lograron escapar, aseguró que se investiga el paradero de los implicados.

“Este hecho se encuentra en investigación, al momento se conoce que en el lugar se encontraban varias personas; sin embargo, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que no se pudo aprehender a nadie, pero si se logró secuestrar las sustancias controladas y las armas que se encontraban en la vivienda”, dijo Gonzáles.

El viernes, tras un seguimiento a los presuntos involucrados los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaron un patrullaje en el lugar e ingresaron al inmueble para aprehender a los infractores.

Tras la requisa a la vivienda se encontró 15 bolsas de yutes que contenían paquetes con una sustancia blanquecina que a la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso total de 732 kilos y 880 gramos. También se halló cuatro revólveres y municiones los que fueron secuestrados.

Otros operativos

Por otra parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, explicó que la semana pasada se realizaron al menos ocho operativos donde se aprehendió a 16 personas, se secuestraron 2 vehículos, 1 inmueble. Con relación a la incautación de sustancias controladas, indicó que, entre clorhidrato y pasta base de cocaína se incautó 369 kilos y se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 739.435.

“Una vez más con estos operativos y este trabajo demostramos a la comunidad internacional y a la opinión, que nuestra lucha como Gobierno nacional es transparente y frontal. Es una prioridad para nuestro Gobierno la lucha contra el narcotráfico”, dijo la autoridad.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

De la mano del “abogado del diablo”, feminicida sentenciado de Carla Callaú busca hoy su libertad

Jorge Sneyder Quiroz Wills fue declarado culpable del feminicidio de Carla Callaú V. El Tribunal de Sentencia No. 1 lo condenó el 2 de abril de 2021 a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, pero...

Tochinha, el peligroso sicario brasileño experto en fugas con sogas en Brasil y Bolivia

Felipe Menezes Iglesias, cuyo nombre ficticio es André Luis Xavier da Rocha, se escapó de las cárceles de su país en al menos dos ocasiones e intentó hacerlo en otra oportunidad. Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, más conocido como Tocha o Tochinha...

Comandante Ponce: Gobernador de Chonchocoro hizo caso a la sugerencia de la doctora Callisaya

El comandante de la Policía, Orlando Ponce, explicó este miércoles que el gobernador de Chonchocoro “hizo caso a una recomendación” de la doctora Narda Callisaya, quien emitió la orden de salida reo Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, quien asesino a...