Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEl Alcalde de...

El Alcalde de Santa Cruz considera debe celebrarse el carnaval cruceño: “¿Por qué no? Tiene que haber”

Entretanto, las primeras actividades carnavaleras en Santa Cruz de la Sierra, previstas para este fin de semana, fueron suspendidas.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, afirmó este domingo que el carnaval debe celebrarse en esa ciudad, a pesar de las protestas de ciertos grupos en rechazo a la detención del gobernador Fernando Camacho.

“Todos vamos a carnavalear, es mentira el que diga ‘me voy a encerrar en mi casa’. Va haber tres días de Carnaval,  por qué no, tiene que haber (Carnaval), es feriado o qué vamos a hacer. (…) Olvídese hay que hacerlo”, dijo el Alcalde cruceño, según reporte de El Deber.

La autoridad municipal indicó que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Culturas convocó esta semana a los organizadores de las principales actividades carnavaleras, la ACCC (Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas) y a grupos de las ciudadelas, para definir la agenda de los festejos.

Entretanto, las primeras actividades carnavaleras en Santa Cruz de la Sierra, previstas para este fin de semana, fueron suspendidas. La precarnavalera de los ballets folclóricos y la de comparsas no se llevaron a cabo.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lluvias e inundaciones afectan a 12 municipios de Santa Cruz

Son más de 5 mil familias que reportan la perdida de sus viviendas, motorizados y cultivos que quedaron completamente bajo el agua. Al menos 12 municipios del departamento cruceño se están viendo afectados por las persistentes lluvias que se registran...

El río Mapiri ‘está furia’, destruyó al menos 15 viviendas y afectó a 50 familias

El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, informó que la riada que golpeó a la región del norte paceño destruyó al menos 15 viviendas y afectó a más de 50 familias. “Necesitamos alimentos y carpas para hacer frente la emergencia”,...

Salud reporta más de 3.000 casos de dengue en el país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta el momento se reportaron más de 3.000 casos de dengue en el país. La mayor cantidad está en Santa Cruz con 2.315. “Hasta la fecha hemos reportado 3.129 casos...