Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosYarita Lizeth, la...

Yarita Lizeth, la cantante peruana que triunfó en Bolivia y hoy es dueña del hotel más grande de Juliaca

Yarita Lizeth empezó su carrera musical en Bolivia para luego visitar otros países. Tras su éxito, la ‘Chinita del Amor’ logró crear su propio imperio en su natal Juliaca.

La carrera artística de Yarita Lizeth Yanarico tomó vuelo desde que se hizo famosa en Bolivia. La peruana que tuvo pocas oportunidades en nuestro país decidió deleitar con su voz a otras personas, que rápidamente pasaron a seguirla. Luego de sus presentaciones y de lanzar nuevos temas relacionados con el desamor, la cantante folclórica regresó a su natal Juliaca para crear su propio imperio económico, el cual es administrado con ayuda de su familia.

La intérprete de “Amor no correspondido” asegura que gracias al apoyo de su padre logró cumplir uno de sus sueños. Yarita Lizeth, quien es conocida en el mundo artístico como la ‘Chinita del Amor’, reveló ser dueña de un hotel, discoteca y restaurante en Juliaca. A continuación, te contamos cómo son los locales de la peruana.

¿Cuáles son los negocios de Yarita Lizeth?

Mediante un reportaje, en 2021, Magaly Medina dio a conocer las propiedades de Yarita Lizeth Yanarico, que fueron adquiridas luego de que ella se dedicara por más de 10 años al folklore. Además, la cantante recorrió junto con el equipo de la popular ‘Urraca’ su pueblo, Umuchi, en Juliaca, donde vivió con sus abuelos, hermanos y padres, pues a los 15 años abandonó su casa luego de que su mamá muriera de cáncer.

Durante la nota, la ‘Chinita del Amor’ reveló tener un hotel tres estrellas de nueve pisos. La página del hotel Los Balcones muestra cómo luce dicho recinto, desde la fachada hasta el interior de las habitaciones para los huéspedes.

Los cuartos cuentan con decoraciones en color beige y marrón y también poseen una iluminación cálida, amplias camas, muebles para descansar y, en algunos casos, un juego de mesa para comer.

Además de ser dueña de un hotel, Yarita Lizeth también posee una discoteca de siete niveles, la cual detuvo sus operaciones por la pandemia; y un restaurante de más de 400 metros cuadrados. Todos sus locales se ubican en Juliaca y son administrados por ella y su familia.

¿Qué dijo Yarita Lizeth sobre sus emprendimientos?

En 2020, Yarita Lizeth contó que desde los 15 años empezó a trabajar y desde los 18 viajó a diferentes países para dar a conocer sus temas musicales. Desde entonces, la intérprete de ahora 33 años decidió ahorrar para empezar a construir uno de sus primeros locales.

“He viajado a Bolivia, Chile, Argentina y Ecuador. Desde ese año (cuando tenía 18) ahorré sin gastar en vanidades. Además, (tuve) el apoyo de mis hermanos, porque son mi motor para seguir adelante, y ellos son los que me animaron a construir un hotel y los demás negocios”, aseguró a “En boca de todos”.

¿Yarita Lizeth donó 50.000 soles a familiares de víctimas en Puno?

El reinicio de las protestas en diferentes regiones del Perú ha provocado las muertes de civiles y miembros del orden en Puno. Por esta razón, Yarita Lizeth se pronunció en redes sociales para demostrar su solidaridad con sus compatriotas y revelar que donará 50.000 soles para los familiares de los fallecidos y heridos en las movilizaciones.

“Las personas que dejaron de existir hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo, motivo por el cual hago alcance mediante mis hermanos una donación de 50.000 soles, que serán entregados a las familias de las víctimas y a los hospitalizados que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano. Ojalá que con este pequeño aporte ayude a cubrir los gastos”, escribió Yarita Lizeth en su cuenta oficial de Facebook.

Yarita Lizeth habló de las víctimas de las protestas en redes sociales. Foto: Yarita Lizeth/Facebook

Yarita Lizeth sobre el accionar de los militares en el sur: “Basta ya de tanta violencia contra mis hermanos de Juliaca”

A través de sus redes sociales, la cantante folclórica se solidarizó con las familias de las personas que han fallecido durante las protestas en el sur del país e invocó a las fuerzas del orden a detener su accionar.

“Mis sentidas condolencias a las 12 familias y más, que perdieron a sus seres queridos en esta violenta represión contra mis hermanos de Juliaca, zona norte, sur de Puno, que fueron abatidos injustamente por un clamor de todos los peruanos. Basta ya de tanta violencia, oremos por cada uno de ellos”, publicó en su cuenta de Facebook.

Hermanos de Yarita Lizeth en el hospital de Juliaca

La República llegó al hospital de Juliaca y registró el momento exacto en que los hermanos, amigos y el representante de Yarita Lizeth hicieron entrega del dinero a familiares de heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, además de los seres queridos de las personas que fallecieron en los últimos días.

Días antes, Yarita Lizeth compartió un vídeo en sus redes sociales en el que se veía un grupo de manifestantes en una carretera bloqueada en Puno. Ante tal suceso, la cantante y su equipo bajaron de su movilidad y acompañaron a los protestantes que exigían la renuncia de Dina Boluarte y el Congreso.

Mejores canciones de Yarita Lizeth

Te dejamos la lista de las canciones más famosas y sonadas de Yarita Lizeth.

  • “Corta venas”
  • “Amor no correspondido”
  • “Te sacaré de mi corazón”
  • “Amigo”

Fuente: LA REPÚBLICA

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...