Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente Luis Arce...

Presidente Luis Arce entrega 70 viviendas sociales en Tarija

Con una inversión aproximada a 4,8 millones de bolivianos, las familias del Municipio de El Puente fueron beneficiadas, haciendo frente al problema habitacional

La jornada del viernes 13 del presente, el presidente Luis Arce Catacora, arribó la capital chapaca con importantes proyectos e iniciativas del Gobierno Nacional a favor de la población tarijeña, entre estas, se llevó a cabo la entrega de 70 viviendas sociales en el Municipio de El Puente, aseverando que ésta es una de las acciones de su gestión para hacerle frente al problema habitacional de Bolivia.
“Estas son viviendas para nuestros hermanos tarijeños, iniciamos con la construcción de las mismas el 4 de junio del 2022, actualmente entregaremos 70 unidades habitacionales para sus nuevos propietarios, con una inversión de cerca de 4,8 millones de bolivianos para poder caminar en la senda de la resolución del problema habitacional que tienen muchas y muchos bolivianos”, dijo Arce.
En este entendido la máxima autoridad nacional explicó que el déficit habitacional es una problemática heredada desde hace bastantes años atrás, por la que poco a poco el Gobierno ha ido generando este tipo de viviendas con el fin de cerrar la brecha entre quienes tienen y los que no tienen un techo propio, puntualizando que es fundamental destacar que este es el primer programa que es implementado en este municipio.
Arce argumentó que esta obra está enfocada en aquellas personas que necesitan una vivienda propia y mejores condiciones de vida, por lo cual se desarrollarán mejoras y sofisticaciones de manera permanentes.
“También aprovechamos esta oportunidad para entregar a 100 beneficiarios un sistema fotovoltaico que tiene un kit de energías alternativas, que cuenta con un televisor, focos, linterna y tiene batería de litio para acumular energía y poder utilizarla”, dijo Arce.
Por su parte la alcaldesa del Puente, Sara Armella, manifestó su agradecimiento hacia el presidente por pensar en aquellos sectores que mayores requerimientos tienen tal y como ser el caso de las familias del Distrito de Iscayachi, que en la presente jornada fueron favorecidas,
“Agradecer la dotación de proyectos importantes para las familias de nuestros municipios, sabemos que después de la pandemia la reactivación económica que nos hace falta en las diferentes regiones es prioridad, y es un orgullo tener a un presidente que tras 14 años de ser uno de los mejores viceministros de economía del país, con seguridad no dudamos que con su mandato las comunidades saldrán adelante”, dijo Armella.
En este contexto, Armella subrayó que, como Gobierno Municipal, no cuenta con recursos propios, por consiguiente, gracias al apoyo del estado se estaría fortaleciendo al sistema de salud con la dotación de medicamentos, pruebas Covid- 19 y vacunas, reactivando las fuentes laborales de la localidad.
Armella acentuó que, en el último tiempo, este municipio fue una de las principales víctimas de las inclemencias del tiempo, ya que los productores se vieron perjudicados por las granizadas, contando con severos daños en los cultivos.
“Estas obras suman al apoyo de aquellas personas que por diferentes circunstancias no tienen un techo o los recursos para adquirirlo, y nos sentimos alegres de estar bajo el mandato de una autoridad que está del lado de la gente y eso dice mucho de la voluntad política de Luis Arce Catacora”, dijo Armella.

-Desde el estado enfatizan la entrega de viviendas sociales está siendo fortalecida en el país.
– La Alcaldesa de El Puente, Sara Armella, agradeció el apoyo del estado a favor de su Municipio.
-El último año, la localidad beneficiada, fue víctima de desastres naturales que dañaron al sector productivo.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...