Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente Luis Arce...

Presidente Luis Arce entrega 70 viviendas sociales en Tarija

Con una inversión aproximada a 4,8 millones de bolivianos, las familias del Municipio de El Puente fueron beneficiadas, haciendo frente al problema habitacional

La jornada del viernes 13 del presente, el presidente Luis Arce Catacora, arribó la capital chapaca con importantes proyectos e iniciativas del Gobierno Nacional a favor de la población tarijeña, entre estas, se llevó a cabo la entrega de 70 viviendas sociales en el Municipio de El Puente, aseverando que ésta es una de las acciones de su gestión para hacerle frente al problema habitacional de Bolivia.
“Estas son viviendas para nuestros hermanos tarijeños, iniciamos con la construcción de las mismas el 4 de junio del 2022, actualmente entregaremos 70 unidades habitacionales para sus nuevos propietarios, con una inversión de cerca de 4,8 millones de bolivianos para poder caminar en la senda de la resolución del problema habitacional que tienen muchas y muchos bolivianos”, dijo Arce.
En este entendido la máxima autoridad nacional explicó que el déficit habitacional es una problemática heredada desde hace bastantes años atrás, por la que poco a poco el Gobierno ha ido generando este tipo de viviendas con el fin de cerrar la brecha entre quienes tienen y los que no tienen un techo propio, puntualizando que es fundamental destacar que este es el primer programa que es implementado en este municipio.
Arce argumentó que esta obra está enfocada en aquellas personas que necesitan una vivienda propia y mejores condiciones de vida, por lo cual se desarrollarán mejoras y sofisticaciones de manera permanentes.
“También aprovechamos esta oportunidad para entregar a 100 beneficiarios un sistema fotovoltaico que tiene un kit de energías alternativas, que cuenta con un televisor, focos, linterna y tiene batería de litio para acumular energía y poder utilizarla”, dijo Arce.
Por su parte la alcaldesa del Puente, Sara Armella, manifestó su agradecimiento hacia el presidente por pensar en aquellos sectores que mayores requerimientos tienen tal y como ser el caso de las familias del Distrito de Iscayachi, que en la presente jornada fueron favorecidas,
“Agradecer la dotación de proyectos importantes para las familias de nuestros municipios, sabemos que después de la pandemia la reactivación económica que nos hace falta en las diferentes regiones es prioridad, y es un orgullo tener a un presidente que tras 14 años de ser uno de los mejores viceministros de economía del país, con seguridad no dudamos que con su mandato las comunidades saldrán adelante”, dijo Armella.
En este contexto, Armella subrayó que, como Gobierno Municipal, no cuenta con recursos propios, por consiguiente, gracias al apoyo del estado se estaría fortaleciendo al sistema de salud con la dotación de medicamentos, pruebas Covid- 19 y vacunas, reactivando las fuentes laborales de la localidad.
Armella acentuó que, en el último tiempo, este municipio fue una de las principales víctimas de las inclemencias del tiempo, ya que los productores se vieron perjudicados por las granizadas, contando con severos daños en los cultivos.
“Estas obras suman al apoyo de aquellas personas que por diferentes circunstancias no tienen un techo o los recursos para adquirirlo, y nos sentimos alegres de estar bajo el mandato de una autoridad que está del lado de la gente y eso dice mucho de la voluntad política de Luis Arce Catacora”, dijo Armella.

-Desde el estado enfatizan la entrega de viviendas sociales está siendo fortalecida en el país.
– La Alcaldesa de El Puente, Sara Armella, agradeció el apoyo del estado a favor de su Municipio.
-El último año, la localidad beneficiada, fue víctima de desastres naturales que dañaron al sector productivo.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: Dos vehículos del INE fueron arrastrados por ríos en Beni y Cochabamba

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Dos vehículos del Instituto Nacional de Estadística (INE) fueron arrastrados por los ríos en Beni y Cochabamba.  En ambos accidentes no se registraron saldos fatales, pero sí daños al material logístico...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...