Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGran descubrimiento: Mina...

Gran descubrimiento: Mina de plata en Potosí puede convertirse en una de las más grandes del mundo

La empresa canadiense New Pacific Metals Corp asegura que el proyecto Silver Sand en Potosí puede tratarse de una de las más grandes a nivel mundial, afirmó Rui Feng, director ejecutivo y fundador de la compañía.

Según la empresa canadiense, las reservas que se encuentran en la mina Silver Sand superarían a las de San Cristóbal.

De acuerdo a la evaluación reliminar Estudio de Evaluación Económica (PEA) efectuado en noviembre del 2022, solo los costos de capital ascienden a 308 millones de dólares. Además, se calcula que en 14 años, la mina puede producir 171 millones de onzas de metal de plata.

Agrega que la producción anual de metales pagaderos supera los 15 millones de onzas de plata en los años uno a cuatro, con una producción anual promedio de metales pagaderos de LOM que supera los 12 millones de onzas de plata.

“Este estudio demuestra que el proyecto Silver Sand puede convertirse en una de las minas de plata más grandes del mundo con una larga vida útil y una economía sólida. Su desarrollo traerá beneficios económicos a todas las partes interesadas, incluidas las comunidades de Bolivia y los accionistas de New Pacific”, aseveró Feng.

New Pacific Metals Corp cuenta con una subsidiaria en Bolivia Minera Alcira y opera tres áreas en Potosí, La Paz y Oruro: Silver Sand, Silver Strike y Carangas.

“El Proyecto Silver Sand comprende cuatro áreas mineras a cielo abierto: el tajo principal, dos pequeños tajos satélite del norte (NP1 y NP2) y un tajo satélite del este (EP1). La minería a cielo abierto implica perforación y voladura convencionales, con carga por excavadora y transporte de mineral por camiones a una trituradora o a la plataforma de extracción total (ROM)”, se detalla en un comunicado de prensa.

“Estamos muy complacidos con los resultados de esta PEA (Evaluación Preliminar Estudio de Evaluación Económica). Dados los sólidos parámetros económicos del Proyecto, hay espacio para acomodar la presión inflacionaria en los costos de capital o de operación”, dijo el fundador.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Flamante Sub alcalde del D – N° 14, se estrena entregando equipamiento a internado escolar

Fue con recursos económicos correspondiente al POA 2022 Potosí, Kollasuyo Digital Después de jornadas de conflicto, bloqueos y desborde de violencia entre grupos de la Sub alcaldía de Chulchucani, su recientemente posesionada autoridad, Gustavo Michel realizó la entrega de equipamiento para...

Sexta ola de la Covid – 19 ingresa a desescalada

Así lo confirma el Sedes Potosí, Kollasuyo Digital En conferencia de noticias Huáscar Alarcón, Jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental (Sedes), confirmó que la sexta ola del Coronavirus a nivel departamental ingresó en su fase de desescalada. “La jornada de ayer...

Se amplía hasta el 28 de febrero el plazo para la autorización de uso de vidrios polarizados

Ante las largas filas en diferentes puntos, los choferes tienen un plazo hasta el 28 de febrero a fin de tramitar su permiso para vidrios polarizados. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que a partir de este mes se efectuarán socializaciones...