Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalBenzema llega en...

Benzema llega en racha a la Supercopa: esta es su dieta para perder peso y mejorar su rendimiento

El delantero blanco, tras el duro golpe de tener que abandonar el mundial, suma cuatro goles en los últimos tres partidos que ha jugado

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras este domingo en la final de la Supercopa de España con un Karim Benzema en estado de gracia. Tras el duro golpe que supuso su lesión y tener que abandonar el pasado Mundial de Qatar, el francés comienza a recuperar su fútbol y es la baza ofensiva de los blancos para esta final.

Desde el regreso a la competición tras el Mundial de Qatar, Benzema ha jugado tres encuentros y ha marcado cuatro goles: doblete ante el Valladolid, gol ante el Villarreal y el gol ante el Valencia. Este último tanto, estiró su racha a cinco encuentros seguidos marcando en la Supercopa de España. Pero sobre todo parece que empieza a recuperar su mejor estado de forma para seguir siendo el referente del equipo blanco.

“Benzema ha vuelto. Nos da mucha confianza para estos partidos y para la segunda parte de la temporada. Asensio nos ha ayudado en la primera parte y ahora él nos puede ayudar”, ha afirmado el técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al clásico.

A sus 35 años, al balón de oro aún le falta para recuperar el nivel de las dos últimas temporadas pero disfruta de un gran momento futbolístico igualando a Vinicius como el máximo goleador del equipo. ¿Cuál es su secreto?

Dieta minimalista

Una de las claves está sin duda en su alimentación. Uno de los alimentos que ha supuesto una revolución en la dieta de los deportistas, y también en Benzema, son las algas debido a su alto contenido proteico y al insignificante aporte calórico. Incluso la NASA enriqueció con espirulina la dieta de los astronautas en alguna misión espacial. También la FAO consideró que era un alimento interesante para países subdesarrollados con dificultades para obtener proteínas animales.

Desde hace cuatro temporadas, sigue una dieta minimalista que le ha permitido perder peso. Más fino y fibroso que nunca, a sus 35 años Benzema exhibe una condición física envidiable. Una alimentación cuidada hasta al extremo, con cero licencias a dulces y alcohol (solo agua alcalina, consistente en cinco comidas al día alta en hidratos y proteínas de calidad, y baja en grasas, en las que sobresalen productos de gran valor nutricional como las microalgas, proteínas vegetales que son siete veces mayor a un filete de ternera, la verdura y el pescado al vapor, el aceite de coco o los polvos de algarroba.

El chef que tuvo la oportunidad de hacer que Karim Benzema perdiera kilos en poco tiempo es el cocinero Alberto Mastromatteo. El cual es bastante famoso en el mundo del deporte por ser el cocinero de muchos deportistas de élite que necesitan la ayuda de profesionales para organizar su alimentación. El secreto de los platos de este chef de las estrellas es que en la mayoría de los platos principales cuenta con un ingrediente que aporta a las comidas muchos nutrientes y vitaminas. En este caso, estamos hablando de las microalgas: «Contiene un gran valor nutricional porque con una pequeña cantidad se obtiene mucha proteína vegetal. La cual el cuerpo sintetiza incluso mejor que una proteína animal». «Soy un fervoroso creyente en el extraordinario poder nutritivo de las microalgas, fuentes inigualables de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (y otros lípidos saludables), vitaminas, carotenoides, antioxidantes, etc. Por eso, suelo meter espirulina y chlorella en todos mis platos», añade el chef Mastromatteo.

Fuente: La Razón

Últimas Noticias

Continua leyendo

Filtraron los supuestos sueldos que perciben las estrellas del Manchester City: desde Haaland a Julián Álvarez

La entidad que rige los destinos de la máxima competencia del fútbol inglés publicó un comunicado tras años de análisis sobre el club en el que denuncia fraude financiero. Cuánto ganan sus figuras El Manchester City quedó por estas horas en el...

Neymar festejó su cumpleaños 31 en París: Messi estuvo presente y Mbappé le dejó un mensaje con un particular apodo

El brasileño hizo una fiesta luego del partido del PSG ante Toulouse con sus amigos y Leo no se la quiso perder Mientras sigue recuperándose de algunas molestias musculares en su aductor que lo dejó fuera de los últimos partidos...

“Salvó a París” y “nadie en PSG está a su nivel”: los elogios de la prensa en Francia tras el show de Messi ante...

El astro rosarino fue clave para la victoria por 2-1 del conjunto parisino por la Ligue 1, que le permite mantener distancia en la cima de las posiciones Lionel Messi se calzó la capa y fue el héroe del triunfo...