Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalUn rayo cae...

Un rayo cae en Alcantarí: se suspenden los vuelos

Un rayo cayó sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto Alcantarí la tarde de ayer, jueves, y abrió una grieta de 90 centímetros de diámetro en la  pista de aterrizaje, por lo que se suspendieron todas las operaciones aéreas programadas desde y hacia Sucre.

Un rayo cayó sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto Alcantarí la tarde de ayer, jueves, y abrió una grieta de 90 centímetros de diámetro en la  pista de aterrizaje, por lo que se suspendieron todas las operaciones aéreas programadas desde y hacia Sucre.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando se presentaban precipitaciones pluviales en el sector de Alcantarí, por lo que autoridades, tras una inspección “in situ” determinaron cancelar los vuelos, informó a CORREO DEL SUR personal del aeropuerto.

Hasta el cierre de esta edición, las operaciones continuaban paralizadas.

GRANIZADA EN VILLA SERRANO

Por otra parte, al menos 16 familias de una comunidad del municipio de Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca, perdieron sus sembradíos debido a una feroz granizada que arrasó con los cultivos la madrugada de ayer, jueves.

El granizo cayó cerca de las 3:40 por el lapso de una hora y media devastando cultivos de maíz, papa, trigo, haba, arveja y papaliza, entre otros, de la comunidad Piedra Grande, perteneciente a la subcentralía Duraznal, informó a CORREO DEL SUR Cecilia Díaz, hija de una de las afectadas.

Las familias de esta zona sufrieron los últimos meses por la sequía, que incluso obligó a retrasar la siembra, pero ahora lo perdieron todo. Ante esta alarmante situación, piden atención urgente de las autoridades.

Fuente: CORREO DEL SUR 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

Arce se solidariza con Rusia y condena el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos

22 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora se solidariza con Rusia tras el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos y más de 200 personas atrapadas en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. “Desde...