Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalUn rayo cae...

Un rayo cae en Alcantarí: se suspenden los vuelos

Un rayo cayó sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto Alcantarí la tarde de ayer, jueves, y abrió una grieta de 90 centímetros de diámetro en la  pista de aterrizaje, por lo que se suspendieron todas las operaciones aéreas programadas desde y hacia Sucre.

Un rayo cayó sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto Alcantarí la tarde de ayer, jueves, y abrió una grieta de 90 centímetros de diámetro en la  pista de aterrizaje, por lo que se suspendieron todas las operaciones aéreas programadas desde y hacia Sucre.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando se presentaban precipitaciones pluviales en el sector de Alcantarí, por lo que autoridades, tras una inspección “in situ” determinaron cancelar los vuelos, informó a CORREO DEL SUR personal del aeropuerto.

Hasta el cierre de esta edición, las operaciones continuaban paralizadas.

GRANIZADA EN VILLA SERRANO

Por otra parte, al menos 16 familias de una comunidad del municipio de Villa Serrano, en el departamento de Chuquisaca, perdieron sus sembradíos debido a una feroz granizada que arrasó con los cultivos la madrugada de ayer, jueves.

El granizo cayó cerca de las 3:40 por el lapso de una hora y media devastando cultivos de maíz, papa, trigo, haba, arveja y papaliza, entre otros, de la comunidad Piedra Grande, perteneciente a la subcentralía Duraznal, informó a CORREO DEL SUR Cecilia Díaz, hija de una de las afectadas.

Las familias de esta zona sufrieron los últimos meses por la sequía, que incluso obligó a retrasar la siembra, pero ahora lo perdieron todo. Ante esta alarmante situación, piden atención urgente de las autoridades.

Fuente: CORREO DEL SUR 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...