Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 30, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadSe enamoro de...

Se enamoro de su jefe y a sus 17 años paso a conformar una supuesta red de prostitución

De víctima paso conformar un supuesta red de prostitución a sus 17 años. Un operativo dirigido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, contra una pareja acusada de prostituir a dos menores dentro de un alojamiento en la zona del mercado la Ramada, sacó un luz el drama de una menor y miembro de la presunta red.

El Fiscal Daniel Lobo informó que la pareja del principal aprehendido declaró que ella también fue víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, después de ser captada por quien ahora es su pareja y para quien se encuentra en la etapa final de su gestación. Pese al daño emocional causado, la joven víctima empezó a sentir un afecto por su tratante a extremos de enamorarse.

La menor pidió perdón por el daño provocado a las demás chicas que cayeron en la red y estaban siendo ofertadas sexualmente después de haber sido reclutadas con engaños de ofertas de trabajos. El pasado miércoles a raíz de la desaparición de una menor de 14 años que estaba siendo prostituída, la Felcc a través de su unidad de Trata de Personas activó un operativo llegando a detener a la pareja.

Como evidencia del ilícito, se consiguió imágenes de cámaras de seguridad donde aparece el denunciado solicitando y cancelando en recepción del alojamiento por una habitación para un cliente ocasional. En las imágenes posteriores se observa a dos menores entrar y salir del hostal a la espera del cliente.

La madre de la menor rescatada denunció que su hija fue captada mediante Instagram después que le ofrecieran un trabajo como vendedora en un negocio de venta de zapatos sin embargo, al tomar contacto con sus «tratantes», la figura cambió y lograron supuestamente convencer a la joven que se prostituya.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación por los supuestos delitos de tráfico de menores con fines sexual y estupro por la relación de pareja que tiene el acusado con una menor de 17 años.

Fuente: CLAVE 300 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hijastra en Ascención de Guarayos

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos de convicción suficientes que Cristian S., de 30 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño...

Dos sacerdotes investigados por encubrimiento dentro del caso “Padre Pica” deben cumplir detención domiciliaria

La Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, informó hoy que dentro del caso denominado “Padre Pica”, que se investiga por los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente...

Fiscalía imputa a los dos sujetos que fueron encontrados con la bebé reportada como desaparecida en Santa Cruz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que se emitió la imputación formal por el delito de Sustracción de Menor en contra de Carlos M.P.F. y Erwin V.T. de 28 y 26 años de edad, respectivamente, cometido en...