Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesPremios y castigos...

Premios y castigos en el fútbol Boliviano

Los clubes de la División Profesional acordaron que el campeonato anual (todos contra todos) entregará como premio el Bolivia 1 de la Copa Libertadores 2024. Mientras, la Copa otorgará Bolivia 4 Libertadores 2024 y Bolivia 1 Sudamericana 2024, y los demás boletos serán repartidos con base en las posiciones de la tabla acumulada, de la cual también saldrán los dos elencos que descenderán de manera directa y cuál irá al indirecto.

Con la singularidad de jugar dos torneos de manera simultánea en esta temporada, el presidente de la Comisión de Competiciones de la FBF, Klaus von Landwust, detalló la distribución de premios acordada por los clubes en la reunión de este viernes en Cochabamba.

El campeón del campeonato largo (todos contra todos) recibirá como premio el cupo de Bolivia 1 Libertadores 2024 (fase de grupos). Mientras, el ganador de la Copa tendrá como recompensa la clasificación a la Libertadores como Bolivia 4 (primera fase) y el segundo obtendrá el Bolivia 1 a la Sudamericana 2024.

El Bolivia 2 de la Libertadores 2024 (fase de grupos) será entregado al plantel mejor ubicado en la tabla general acumulada. El Bolivia 3 de la Libertadores 2024; el Bolivia 2, Bolivia 3 y Bolivia 4 de la Sudamericana 2024 serán los clubes que mejor ubicación tengan en la tabla acumulada.

Esta tabla general acumulada será elaborada con la sumatoria de puntos del torneo largo (32 fechas) más la suma de puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa (diez u ocho, dependiente del grupo). Las unidades acumuladas serán divididas entre la cantidad de partidos disputados para sacar un promedio que definirá la ubicación de cada club.

De esta tabla también saldrán los descensos. Los clubes aprobaron que este año habrá dos directos (último y penúltimo) y un indirecto (antepenúltimo), que jugará en diciembre el ascenso-descenso indirecto contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. De esta manera en 2024, la División Profesional volverá a tener 16 equipos.

APG/OD mr

Últimas Noticias

Continua leyendo

Libobásquet tendrá 11 clubes y recupera a tres elencos en 2023

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que semanas atrás lamentó dos bajas, ayer se potenció con el regreso de tres elencos que en 2022 jugaron en la liga paralela, hecho que da una luz de esperanza en el deporte...

Paniagua cae, Fabol ‘para’ el torneo y FBF responde

El secretario general de Fabol fue aprehendido por una “denuncia de índole particular”. El ente matriz dijo que no son una parte querellante. El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, fue aprehendido ayer por una presunta...

Futbolistas deciden paralizar el inicio del Campeonato

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del...