Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaAfirman que Gestores...

Afirman que Gestores de Procesos fueron designados con el quorum correspondiente

* No se vulneró ninguna norma y la acción de amparo será resuelta por una jueza de Betanzos

Potosí, Kollasuyo Digital

Los Gestores de Procesos fueron designados con el quorum correspondiente y cumpliendo las normas establecidas en la convocatoria, afirmó hoy el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Jaime Choquevillque.

El pasado 6 de enero se reunió la sala plena del TDJ y designó a los funcionarios judiciales, entre otros temas que tocó en esa jornada.

En la cita solamente participaron cinco de los 16 vocales; lo cual fue observado por el abogado Félix Callapino – ya que no existiría quorum – por lo que a instancias de tres postulantes presentó la acción de amparo constitucional.

Sin embargo, Choquevillque explicó a Radio Kollasuyo que siete vocales renunciaron o fueron cesados en sus funciones, por lo que quedaron nueve, los cuales fueron citados para la reunión de sala plena.

De estos nueve vocales, cuatro faltaron y los cinco – como hacen mayoría – designaron a los funcionarios de la lista enviada por el Consejo de la Magistratura.

La autoridad evitó realizar más comentarios porque fue demandado con la acción de amparo, junto a sus cuatro colegas.

Además, al formar parte de la sala constitucional, remitió la acción de amparo al tribunal más cercano – basado en la ley 1104 – para que lleve adelante la audiencia y realice el análisis jurídico.

“No puedo ser juez y parte”, afirmó, al señalar que por una cuestión de jurisdicción, le corresponde a la jueza de Betanzos asumir esta responsabilidad.

Por ahora, no existe fecha, ni hora del desarrollo de esta acción de amparo constitucional.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Síntesis del partido Oriente Petrolero (3) Vs. Nacional Potosí (0)

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y Nacional Potosí, este sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la primera fecha del Campeonato de la División Profesional del Fútbol...

El Tigre remonta con Viscarra como figura en medio de polémica por el VAR

The Strongest sumó sus primeros tres puntos con una remontada por 2-1 ante FC Universitario de Vinto en un compromiso acompañado de polémica y que se alargó hasta los 110 minutos, por las interrupciones a causa de la utilización...

El entusiasmo y la alegría le ganaron al mal tiempo

* El frío pasó desapercibido en una jornada dedicada al Tata Ck’aqcha Potosí, Kollasuyo Digital Hizo frío, llovió, cayó algo de nevada y hasta la niebla impidió ver el mítico Cerro Rico; pero estos hechos no quitaron el entusiasmo ni la...