Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol Internacional'The Best' FIFA:...

‘The Best’ FIFA: el nuevo rey del fútbol se decide el 27 de febrero

Los premios The Best FIFA vuelven a escena. La gala de trofeos que la FIFA organiza desde el año 2016 tendrá lugar el próximo 27 de febrero, con los plazos de votación abiertos desde este jueves hasta la fecha en la que se celebra la entrega de premios. Messi, Benzema, Mbappé, Modric y Vinicius, entre otros, pelearán por relevar a Robert Lewandowski en la categoría reina de la gala: la de Mejor Jugador.

La FIFA celebrará así su particular fiesta del fútbol. Tras separarse del tradicional Balón de Oro de la revista ‘France Football’, la organización decidió crear el premio ‘The Best’ para condecorar a las mejores individualidades del mundo del fútbol en un año natural. Pero, desde esta presente edición, el plazo para evaluar los logros ha cambiado, y ya irán por temporada y no por año natural. En los ‘The Best’ 2022, se evaluará el periodo entre el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022, fecha en la cual tuvo lugar la final del Mundial de Qatar.

El reparto de votos

Este jueves 12 de enero se inician los plazos de votación de cara a la ceremonia del 27 de febrero. No obstante, es importante recordar que los votos se dividen en cuatro partes: 25% de los periodistas; 25%, capitanes de las Selecciones mundiales; 25% los seleccionadores; y el 25% restante, de los aficionados.

Cabe destacar que dentro de las votaciones de los medios, MARCA es, como cada año, el encargado de representar el voto de España de la mano de su director, Juan Ignacio Gallardo.

El Balón de Oro como gran precedente

Si hay que retrotraerse a una gala de trofeos en el mundo del fútbol, ésa es la que tuvo lugar en París el pasado 17 de octubre. Aquel día, Karim Benzema fue nombrado Balón de Oro 2022 (‘France Football’) gracias a su excelente temporada 2021-2022, criterio temporal establecido en el dorado galardón y que servirá como gran precedente de cara a esta ceremonia de la FIFA.

Los principales candidatos

Más allá de los candidatos oficiales, que se anunciarán en breve, MARCA les propone estos cinco con más opciones.

Lionel Messi

Títulos: Ligue 1, Supercopa Francia, Finalissima y Mundial (+Balón Oro del Mundial).

Leo Messi besa la Copa del Mundo.
Leo Messi besa la Copa del Mundo.

Es el principal candidato. Fue la gran estrella (Balón de Oro) del Mundial, que ganó su Argentina. Poco más se podría añadir. Además, le cuentan la Finalissima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA), y los dos títulos ganados con el PSG. Es difícil que le quiten el trono ‘The Best’. Sería su segundo tras el de 2019.

Karim Benzema:

Títulos: Liga (+Pichichi), Supercopa España, Champions (+Mejor jugador y Pichichi), Supercopa Europa y Balón Oro 2022.

Benzema, con la Champions lograda en 2022.
Benzema, con la Champions lograda en 2022.MARCA

Al capitán del Real Madrid le perjudica su Mundial, que fue inexistente por mor de la lesión y el capricho de Deschamps. Difícil competir así por más que su temporada 21-22 fuera inmejorable, tanto a nivel grupal del Real Madrid como individual (Pichichi en Liga y en Champions).

Kylian Mbappé

Títulos: Ligue 1 (+Pichichi), Supercopa Francia y Bota de Oro del Mundial (+Finalista con Francia)

Mbappé celebra con Francia.
Mbappé celebra con Francia.

Es el gran competidor de Leo, pero le penaliza que Francia fuera inferior y perdiera ante los argentinos en la final del Mundial. Aun así, metió tres goles en esa final y se merece el peso de la duda. Ganó la Bota de Oro en Qatar y conquistó cosas con el PSG, aunque fracasó en la Champions, al igual que Messi, claro.

Luka Modric

Títulos: Liga, Supercopa España, Champions y Supercopa Europa

Modric besa el trofeo de Liga.
Modric besa el trofeo de Liga.MARCA

Sólo por prestigio, justicia y categoría debería aparecer entre los candidatos, porque, además, su temporada madridista 21-22 fue muy buena con 36-37 años y su Mundial fue de escándalo en una Croacia que acabó tercera. Crack. Sería su segundo ‘The Best’ tras el de 2018.

Vinicius Junior

Títulos: Liga, Supercopa España, Champions (gol de la final) y Supercopa Europa

Vinicius, con la medalla de campeón de la Champions.
Vinicius, con la medalla de campeón de la Champions.MARCA

En esta quinta posición podrían estar otros como Courtois (MVP de la final de la Champions pero con un discreto Mundial); o Griezmann, de buen Mundial pero floja temporada 21-22. Por eso hemos elegido como quinto candidato a Vinicius, que ganó bastante con el Real Madrid y metió el único gol de la final de la Champions ante el Liverpool. Eso sí, su Mundial no fue malo, pero tampoco extraordinario, con una Brasil eliminada en cuartos de final.

Lista completa de los Premios The Best 2022:

Más allá del premio a Mejor Jugador, el 27 de febrero se conocerá a los vencedores de un total de 11 categorías:

  • Mejor jugadora de la FIFA
  • Mejor jugador de la FIFA
  • Mejor entrenadora de la FIFA
  • Mejor entrenador de la FIFA
  • Mejor portera de la FIFA
  • Mejor portero de la FIFA
  • FIFA FIFPRO World 11 femenino
  • FIFA FIFPRO World 11 masculino
  • Premio Fair Play de la FIFA
  • Premio Puskás de la FIFA (al mejor gol del año)
  • Premio del Aficionado de la FIFA

Fuente: MARCA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sorpresa: el PSG está a punto de incorporar una nueva estrella en ataque sobre el cierre del libro de pases

Tras las críticas del entrenador Christophe Galtier a sus estrellas, la dirigencia negocia con el Chelsea para sumar al marroquí Hakim Ziyech Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. Carlos Soler, Fabián Ruiz, Vitinha, Hugo Ekitike. Hasta hace poco, Pablo Sarabia (se...

Real Madrid-FC Barcelona y Osasuna-Athletic, semifinales de la Copa del Rey

LAS ROZAS (MADRID), 30 Ene. (EUROPA PRESS) - Los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona y entre el CA Osasuna y el Athletic Club protagonizarán las semifinales de la edición 2022-2023 de la Copa del Rey de...

El partido de Messi en el empate del PSG: su participación en el gol, la asistencia en el grito anulado y la chance imposible...

La Pulga ofreció destellos en el 1-1 ante el Reims, que no le permitió a su equipo estirar la ventaja respecto del Lens en la Ligue 1 El PSG tenía el triunfo en un puño ante el Stade de Reims...