Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLima: Si Camacho...

Lima: Si Camacho y Aguilera dejan a Santa Cruz sin gobierno, tendrá que haber elecciones

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseveró este jueves que tendrá que efectuarse nuevas elecciones en Santa Cruz ante la “ausencia” del gobernador Luis Fernando Camacho y el vicegobernador Mario Aguilera.

“Si el gobernador o vicegobernador han dejado Santa Cruz sin dirección, tendrá que haber nuevas elecciones en ese departamento. El Tribunal Electoral tendrá la palabra, pero no hemos tomado una decisión sobre el tema”, aseveró Lima.

Las declaraciones fueron vertidas luego que este miércoles, la Gobernación cruceña aseguró que Camacho continuará como autoridad y efectuará sus trabajos desde la cárcel. El vicegobernador Mario Aguilera sostuvo que el cargo de gobernador no está vacante y por lo tanto dijo que no lo asumirá.

Lima aseguró que no se permitirá el incumplimiento del estatuto de Santa Cruz y adelantó que se analiza el tipo de proceso.

“Estamos en un momento de evaluación y las opciones que hemos planteado son diferentes, desde procesos penales, constitucionales y hasta procesos en el Órgano Electoral, no hay una determinación, pero sí hay un compromiso de exigir desde este ministerio que se cumpla con las obligaciones que tiene todo funcionario público”, mencionó.

El ministro explicó que la figura en este caso se denomina ausencia, puesto que el gobernador Camacho no está en Santa Cruz, sino en el penal de Chonchocoro, La Paz.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno confirma inicio de clases y aplicación de la malla curricular

Director de Seduca en Chuquisaca dice que el 80% de los maestros acepta la nueva currícula El Gobierno ratificó que pasado mañana, miércoles 1 de febrero, comenzará la gestión escolar 2023. Según el ministro de Educación, Édgar Pary, se aplicará...

El vidrio polarizado que separa al gobierno y la población: ¿Cuánto cuesta realmente la nueva vía crucis a los propietarios?

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el propietario de un vehículo con vidrios polarizados debe erogar Bs 100 si es del transporte público, y 200 si es de uso privado. Pero el costo real duplica lo señalado Luego de varios...

Detectan otro brote de gripe aviar en Cochabamba; Sacaba y Quillacollo registran casos

Los técnicos realizan el rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los lugares afectados para identificar otros posibles casos. Sacrifican 142.200 aves. El director general ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez Hurtado,...