Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalInterpusieron amparo constitucional...

Interpusieron amparo constitucional contra designaciones ilegales de gestores de procesos

* Cinco de 16 vocales del TDJ habrían elegido a los que sacaron las notas más bajas

Potosí, Kollasuyo Digital

Debido a que sólo cinco vocales de 16 eligieron a los postulantes que obtuvieron las notas más bajas del concurso de méritos, vulnerando supuestamente el reglamento para la elección de Gestores de Procesos, los supuestos perjudicados presentaron un amparo constitucional, indicó el abogado patrocinante, Félix Callapino.

El concurso de méritos fue lanzado para que dos profesionales ocupen los cargos de gestores de procesos que coadyuvarán en la agilización de las demandas penales.

De acuerdo a la denuncia de Callapino, las irregularidades cometidas están referidas a que la designación debió realizarse por la mayoría (9) de la sala plena del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) que está conformada por 16 vocales.

Además, según el artículo 40, parágrafo II, la elección recaerá en los postulantes que obtengan las mejores calificaciones; pero los favorecidos fueron quienes ocuparon los puestos que están más allá del décimo lugar.

Por esos motivos y para evitar el “dedazo” del 6 de enero pasado, se presentó la acción de amparo constitucional hace unos días; pero hasta ahora no fijaron la fecha de la audiencia que debe dilucidar esta denuncia, protestó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Influenza: 31 soldados del Regimiento Pérez están en tratamiento

* La atención a una dama permitió descubrir el contagio masivo Potosí, Kollasuyo Digital Un contagio masivo con influenza fue detectado en el Regimiento Pérez III de Infantería el viernes pasado, reveló hoy el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de...

Censo: Siete censistas fueron mordidos y 20 bebés nacieron en Potosí

* El SEDES atendió 331 casos el sábado pasado Potosí, Kollasuyo Digital Siete agentes censales mordidos en diferentes municipios y 20 partos atendidos por los médicos, son los principales resultados del plan desarrollado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) durante...

Comcipo: Graz se niega a entregar las llaves; mientras Borth recurre a la Fiscalía

* La lucha por el poder cívico continúa Potosí, Kollasuyo Digital Ante la resolución de la Sala Constitucional Primera declarando procedente el amparo constitucional presentado por Édgar Borth contra Roxana Graz, este mediodía, la ex presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo),...