Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalInterpusieron amparo constitucional...

Interpusieron amparo constitucional contra designaciones ilegales de gestores de procesos

* Cinco de 16 vocales del TDJ habrían elegido a los que sacaron las notas más bajas

Potosí, Kollasuyo Digital

Debido a que sólo cinco vocales de 16 eligieron a los postulantes que obtuvieron las notas más bajas del concurso de méritos, vulnerando supuestamente el reglamento para la elección de Gestores de Procesos, los supuestos perjudicados presentaron un amparo constitucional, indicó el abogado patrocinante, Félix Callapino.

El concurso de méritos fue lanzado para que dos profesionales ocupen los cargos de gestores de procesos que coadyuvarán en la agilización de las demandas penales.

De acuerdo a la denuncia de Callapino, las irregularidades cometidas están referidas a que la designación debió realizarse por la mayoría (9) de la sala plena del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) que está conformada por 16 vocales.

Además, según el artículo 40, parágrafo II, la elección recaerá en los postulantes que obtengan las mejores calificaciones; pero los favorecidos fueron quienes ocuparon los puestos que están más allá del décimo lugar.

Por esos motivos y para evitar el “dedazo” del 6 de enero pasado, se presentó la acción de amparo constitucional hace unos días; pero hasta ahora no fijaron la fecha de la audiencia que debe dilucidar esta denuncia, protestó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dos personas internadas en terapia intensiva con covid-19

Potosí, Kollasuyo Digital Dos personas están internadas en la sala de terapia intensiva y luchan por salvar sus vidas, debido a que están infectadas por el virus de la covid-19, de las 11 que están contagiadas con el coronavirus, Eloy...

Directores del nivel secundario entre la espada y la pared

Potosí, Kollasuyo Digital Presidente de la asociación de colegios del nivel secundario, al parecer se encuentran entre la espada y la pared por disposiciones, uno del Ministerio de Educación y por otra parte de la Federación de Maestros Urbanos de...

En la E.U. Santa Rosa se abocan a realizar un diagnóstico de aprendizaje

Potosí, Kollasuyo Digital Maestros de la Unidad Educativa Santa Rosa, en el inicio de actividades escolares que ya lleva varios días, se abocan a realizar un diagnóstico de aprendizaje, Oscar Buhezo, Director de la Unidad Educativa Santa Rosa Nivel Primario.