Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalDesayuno escolar: Denunciaron...

Desayuno escolar: Denunciaron al Alcalde por incumplimiento de deberes

* Las quejas fueron presentadas ante los viceministerios de Defensa del Consumidor y Transparencia Institucional

Potosí, Kollasuyo Digital

Dos denuncias por incumplimiento de deberes fueron presentadas contra el alcalde Jhonny Llally por la concejal suplente Alejandra Sivila ante los viceministerios de Defensa del Consumidor y Transparencia Institucional, el pasado 4 de enero.

La denunciante informó que antes – el 3 de enero – solicitó un informe al ejecutivo municipal sobre el proceso de contratación del alimento complementario 2022.

Hasta la fecha, ninguna de las entidades respondió a las notas enviadas – en el caso de las denuncias acompañó con documentación, incluso audiovisual –, admitió.

Entre las irregularidades detectadas están, que durante toda la gestión escolar no se entregó el alimento complementario a los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y especiales del área urbana del municipio de Potosí.

Mientras que cuando se firmó contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), a esta se la habría utilizado como intermediaria en la provisión de arroz – el producto tendría su origen en el Ingenio Norteño –, mientras que la leche fue entregada por PIL Tarija y el api correspondería a Sabor Andino.

Estas empresas no dependen de EBA y, por si fuera poco, en 1.599 bolsas de arroz – 56.124 kilogramos – incautadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) el 30 de diciembre pasado, se encontraron gorgojos, añadió.

De esta cantidad, sólo 1.000 bolsas fueron devueltas por la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, agregó.

Igualmente, Sivila sospecha que habrían intentado favorecerse con 1.598.232 bolivianos, al adjudicar directamente la provisión de los alimentos.

Por ahora, el secretario de Desarrollo Humano, Valeriano Arce – cabeza del sector – no se pronunció sobre esta denuncia.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alcalde informa que la subida del pan de batalla fue decisión del viceministerio

Potosí, Kollasuyo Digital El Alcalde Jhonny Llally, informó que la reposición a 40 centavos del pan de batalla, fue decisión del viceministerio para Oruro, Sucre y Potosí, pero el nuevo precio debía ser previa una revisión del intendente municipal, lo...

Intendencia municipal realiza operativos para evitar el incremento del pan de batalla

Se emitieron 10 conparendos a diferentes panaderías Potosí, Kollasuyo Digital Ante el anuncio reañizado por los panaderos sobre el incremento en el precio del pan  de batalla, Jhimmy Bedoya, intendente municipal desplegó un operativo para evitar tal situación. "Son 10...

Hacen mantenimiento en cámaras cerca de unidades educativas

Potosí, Kollasuyo Digital Desde la dirección de seguridad ciudadana de la alcaldía se informó que se realiza en mantenimiento de las cámaras de seguridad que hay cerca de la unidades educativas para reforzar la seguridad de los estudiantes que vuelven...