Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalDesayuno escolar: Denunciaron...

Desayuno escolar: Denunciaron al Alcalde por incumplimiento de deberes

* Las quejas fueron presentadas ante los viceministerios de Defensa del Consumidor y Transparencia Institucional

Potosí, Kollasuyo Digital

Dos denuncias por incumplimiento de deberes fueron presentadas contra el alcalde Jhonny Llally por la concejal suplente Alejandra Sivila ante los viceministerios de Defensa del Consumidor y Transparencia Institucional, el pasado 4 de enero.

La denunciante informó que antes – el 3 de enero – solicitó un informe al ejecutivo municipal sobre el proceso de contratación del alimento complementario 2022.

Hasta la fecha, ninguna de las entidades respondió a las notas enviadas – en el caso de las denuncias acompañó con documentación, incluso audiovisual –, admitió.

Entre las irregularidades detectadas están, que durante toda la gestión escolar no se entregó el alimento complementario a los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y especiales del área urbana del municipio de Potosí.

Mientras que cuando se firmó contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), a esta se la habría utilizado como intermediaria en la provisión de arroz – el producto tendría su origen en el Ingenio Norteño –, mientras que la leche fue entregada por PIL Tarija y el api correspondería a Sabor Andino.

Estas empresas no dependen de EBA y, por si fuera poco, en 1.599 bolsas de arroz – 56.124 kilogramos – incautadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) el 30 de diciembre pasado, se encontraron gorgojos, añadió.

De esta cantidad, sólo 1.000 bolsas fueron devueltas por la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, agregó.

Igualmente, Sivila sospecha que habrían intentado favorecerse con 1.598.232 bolivianos, al adjudicar directamente la provisión de los alimentos.

Por ahora, el secretario de Desarrollo Humano, Valeriano Arce – cabeza del sector – no se pronunció sobre esta denuncia.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...

Censo: Miles de personas abandonaron Potosí

* Inusual movimiento se observó en las terminales y las garitas de salida de la Villa Imperial Potosí, Kollasuyo Digital Miles de personas abandonaron la ciudad de Potosí con destino a sus comunidades por la realización del Censo Nacional de Población...