Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioMultimediaTarija: COD encabezó...

Tarija: COD encabezó marcha por “la pacificación del país”

* También participaron organizaciones afines al Gobierno

Tarija, El País

A la cabeza de la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), inició la marcha “por la pacificación del país”, de la que son parte las organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS), como la Federación de Campesinos, la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, la Asociación de Regantes y militantes del partido de gobierno en las provincias, entre otras.

“Hoy estamos en las calles para pedir justicia en contra de aquellos que el día de ayer mataron, asaltaron e hicieron todo lo que pudieron en el país. Hoy el pueblo, a la cabeza de las diferentes organizaciones, estamos marchando contra aquellos grupos radicales que no aceptan a un Gobierno democráticamente constituido. Estamos también buscando la pacificación del país”, dijo Carlos León, ejecutivo de la COD, a tiempo de negar que la marcha sea un “acarreo” de funcionarios estatales.

 “Justicia para los caídos de Sabaca y Senkata”, “Cárcel para Camacho”, “Respeto a la democracia”, “Lucho no está solo”, son algunos de los estribillos que se oyen mientras la marcha avanza hacia la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Carlos Acosta, todavía ejecutivo departamental del MAS, también estaba en la marcha, junto a la senadora, Gladys Alarcón. Recalcó que la movilización de hoy es una respuesta a la “marchita” que fue realizada el martes por los cívicos.

“Este es el pueblo de Tarija que exige justicia por los muertos que hubo en Senkata, Sacaba, en el Plan 3.000 en Santa Cruz. Pedimos justicia, que la justicia haga su trabajo. No puede soltar a un asesino”, indicó, en referencia a Luis Fernando Camacho.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...