Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadEl coronel Dávila...

El coronel Dávila está decidido a hablar y pide que la prensa entre a San Pedro

El abogado señaló que no existe legitimación de ganancias ilícitas de parte del apresado, porque sus bienes son de herencia. También negó los cargos que tendría en Estados Unidos.

El coronel Maximiliano Dávila, detenido en Bolivia y requerido por Estados Unidos por narcotráfico, solicitó por escrito a un juez que se permita el ingreso de periodistas a la cárcel de San Pedro para brindar una conferencia de prensa.

Dávila solicitó que la conferencia de prensa se haga el 16 de enero con la presencia de ocho medios de comunicación.

“En consecuencia, el 16 de enero esperamos y aguardamos con ansias esta declaración que va a dar el coronel Maximiliano Dávila. Recordemos al momento de su aprehensión dijo una palabra: ‘vamos a ver’ y hoy vamos a ver la inocencia de este ciudadano que ha sido injustamente procesado”, dijo su abogado Manolo Rojas.

Dávila fue aprehendido el año pasado, cuando pretendía salir a Argentina, y fue encarcelado preventivamente por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Además en Estados Unidos está acusado de narcotráfico y el Gobierno de ese país ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por datos para acusar al coronel.

El abogado señaló que no existe legitimación de ganancias ilícitas de parte de Dávila, porque sus bienes son de herencia. También negó los cargos que tendría en Estados Unidos.

Explicó que Dávila pretende romper el silencio por precautelar primero su integridad como ser humano y la de su familia. “Hemos planeado como estrategia que él pueda contar su verdad y que sean los bolivianos que puedan juzgar a criterio propio”, recalcó.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hombre que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel en el Municipio de Puerto Villarroel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Laureano S.C., de 41 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Beni: Hombre que violó a su vecina menor de edad es sentenciado a 20 años de prisión

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Paúl F.H.M., de 27 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o...

Fiscalía de Tarija imputa a cuatro personas investigadas por el homicidio de un padre y su hijo

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que al encontrar indicios suficientes emitió imputación formal en contra de cuatro personas, Ruth F.T., Luis D.R.C., Luis C.S.A. y José R.V.F.C., de 37, 34, 19 y 19 años de...