Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadDejan caer a...

Dejan caer a un recién nacido en un hospital de Guanay, la madre denuncia negligencia médica

Una mujer en trabajo de parto denunció negligencia médica por parte de médicos y enfermeras del Centro de Salud de Guanay, La Paz, quienes la dejaron sola en una sala y fue en ese momento que su bebé nació y cayó de cabeza.

La mujer reprochó que no quiso atenderla oportunamente, porque no llevó los papeles del Seguro Único de Salud (SUS).

“El doctor me dijo, no le puedo atender si no tiene su carnet, entonces, tuvimos que volver a la casa y cuando llegué a las 05:30 (de hoy), estaba con el dolor. La doctora (enfermera) ha desaparecido, estaba de rodillas, ya estaba echándome en la cama y así el bebé se cayó al piso de cabeza”, declaró la mujer a radio Constelación Guanay.

En su defensa, la enfermera manifestó que la madre fue atendida oportunamente, que le brindó los auxilios necesarios y fue a buscar al doctor. Cuando volvió a la sala, observó que la cabeza del bebé estaba afuera.

“Yo quise agarrarle al bebé. Cuando el bebé nace, es muy resbaloso, le dije a la señora que no puje, pero lo hizo y el bebé se salió y se cayó. Eso es lo que pasó en realidad y pidió disculpas, hice lo que pude”, indicó.

El padre del niño pidió que un pediatra pueda realizar los estudios al menor de edad por el golpe que recibió, espera que no tenga problemas más adelante.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Caen dos delincuentes por pildorear y robar $us 17 mil en Tarija

La víctima dijo que la mujer se acercó a su negocio con el pretexto de comprar bebidas y luego invitarlo a tomar con ella, aprovechó ese momento para poner algo en su vaso Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia,...

Emiten la lista de las personas heridas en el fatal accidente Oruro – Pisiga

En el trágico accidente vehicular murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas, los mismos fueron trasladados a diferentes nosocomios de Oruro, la policía reveló la lista de los lesionados. El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, mayor...

Siguen sin identificar a hombre que murió en el río internacional Bolivia – Argentina

* Un TEC fue la causa del deceso Potosí, Kollasuyo Digital La identidad del hombre hallado muerto ayer en el río que divide a Bolivia y Argentina sigue siendo un misterio para la Policía, admitió el subcomandante de la entidad del...