Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaCuatro personas murieron...

Cuatro personas murieron al viajar para someterse a hemodiálisis

* Este “calvario” sufren semanalmente alrededor de 20 pacientes del norte potosino

Potosí, Kollasuyo Digital

Cuatro personas fallecieron en pleno viaje durante la pasada gestión, cuando se dirigían desde el Norte de Potosí a Oruro para someterse a una hemodiálisis con la finalidad de limpiar su sangre – porque sus riñones ya no funcionan correctamente –, según un informe médico.

Alrededor de una veintena de personas afectadas de sus riñones, debe viajar dos a tres veces por semana a Oruro, recorriendo unos 96 kilómetros, debido al incumplimiento de las autoridades de salud en la dotación de un equipo de hemodiálisis, de acuerdo al reclamo de los pacientes.

Asimismo, se presentó un proyecto para que sea implementado en el hospital público del norte potosino; pero no fue concretado.

Ahora deberá esperarse la construcción del nuevo hospital de la Caja Nacional de Salud para que pueda implementarse este servicio; mientras tanto, los pacientes seguirán viajando a Oruro para sobrevivir, lamentaron sus familiares, de acuerdo al reporte del periodista Juan Carlos Enríquez.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.